BIENVENIDO A YACHAY TECH

La Universidad Yachay Tech busca posicionarse entre las mejores universidades de investigación de la región. La institución se compromete a proporcionar, a una nueva generación de profesionales, las habilidades necesarias para ser líderes capaces de fortalecer y transformar la economía en beneficio de la sociedad ecuatoriana. Todo ello, comienza con los procesos de admisión.

La Universidad Yachay Tech coordina acciones junto al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, de manera similar al resto de universidades y escuelas politécnicas públicas del país. Por ello, se siguen lineamientos nacionales que regulan los procesos y mecanismos de ingreso a la Educación Superior.

Admisiones II Semestre 2017

Proceso de admisión II Semestre 2017

La plataforma implementada por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para esta etapa adicional del proceso estará habilitada desde el 31 de julio y hasta el 04 de agosto de 2017, por lo que te pedimos estés atento y postules -en el mismo portal- hasta en cinco carreras de tu elección en orden de prioridad. Podrás elegir la universidad o escuela politécnica, la carrera, el campus, la jornada y la modalidad preferida. Te recomendamos incluir a Yachay Tech como tu primera opción.La plataforma a utilizar será la misma que utilizaste para tu proceso de inscripción al Examen Unificado SER BACHILLER www.serbachiller.ec, ahí ingresarás con tu clave y contraseña para postular.

Conocerás los resultados de las asignaciones a través de tu cuenta personal y recuerda que si obtienes un cupo en la Primera Etapa, debes aceptarlo. Si no se acepta el cupo, el sistema lo asumirá como rechazado. Una Segunda Etapa de postulación estará vigente desde el 17 de agosto hasta el 21 de agosto de 2017.

Te pedidos estar muy atento a los cronogramas implementados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para todos los procesos de postulación/asignación/aceptación de cupos.

Puedes consultarlos en la plataforma del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión www.snna.gob.ec

¿CUÁL ES EL PUNTAJE MÍNIMO PARA INGRESO?

No existe un puntaje mínimo para ingresar a Yachay Tech. En cada convocatoria la universidad recibe una asignación de cupos que se completa con los mejores puntuados.

¿QUÉ ES LA NIVELACIÓN GENERAL EMBLEMÁTICA?

La Nivelación General Emblemática (NGE) es la fase previa al ingreso de todas las carreras ofertadas por Yachay Tech, tiene como objetivo nivelar, mejorar y fortalecer capacidades de aprendizaje específicas a los contenidos de su área de conocimiento.

Los cursos de nivelación son gratuitos, de modalidad presencial y de jornada intensiva. Los periodos académicos que se cumplen son entre siete (7) a dieciséis (16) semanas de clases.

Las materias mínimas dictadas en este curso son: Matemática, Inglés y Desarrollo Personal y Bien Común o similares.

¿QUÉ CARRERAS OFRECE YACHAY TECH?

ESCUELA DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Departamento de Ciencias e Ingeniería Informáticas

Redes de información; energía y la red eléctrica, aprendizaje con máquinas, sistemzueños; estudios meteorológicos; redes sociales; economía y computación.

Carrera: Tecnologías de la información

Título a obtener: Ingeniero/a en tecnologías de la información

Perfil ocupacional:

El Ingeniero de Tecnología de la información, puede mostrar sus conocimientos esencialmente en cualquier espacio, ya que su principal objeto de estudio es la información y ésta se presenta en cualquier área de conocimiento.

El campo laboral de un informático es uno de los más amplios que existen a nivel mundial, particularmente, el informático se sitúa en la actualidad a proporcionar el manejo de información de los personas y de toda una comunidad, ampliando herramientas informáticas en diferentes ámbitos como los son la medicina, la alimentación, industria, derecho, sociología, psicología, educación, ingeniería, física, química.

Departamento de Matemática

Matemática aplicada y cómputo científico; datos voluminosos; procesamiento de imágenes; teoría del control.

Carrera: Matemática

Título a obtener: Matemático/a

Perfil ocupacional:

El profesional en matemática, logra aplicar el conocimiento matemático básico y su interrelación con la ciencia, actúa en el ejercicio de su profe sión con responsabilidad ética y respeto por las discrepancias, la pluralidad cultural, étnica y de opinión. Aprecia la importancia del conocimiento de la historia.

Un Matemático podrá estar en la capacidad de:

Lograr resolver problemas en grupos multidisciplinarios.

Optimizar procesos a través del entendimiento de un entorno en una organi zación de cualquier nivel, otorgando modelos matemáticos que arrojen solu ciones exactas o aproximadas.

ESCUELA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS E INGENIERÍA

Departamento de Biomédica

Ingeniería general de los dispositivos, Imagenología y detección médica, electró nica médica y nano – dispositivos, micro – mecánica de los fluidos y diseños biomiméticos.*

Carrera: Biomedicina

Título a obtener: Ingeniero/a biomédico/a

Perfil ocupacional:

Los Ingenieros Biomédicos combinan los conocimientos y habilidades de las ingenierías para investigar, definir, desarrollar, resolver, y valorar éticamente problemas en el área de la salud.

El Ingeniero en biomédica puede desempeñarse como investigador y diseñador de nuevos equipos biomédicos, consultor en la gestión de tecnologías biomédicas, gerente, asesor técnico o ingeniero de proyectos en la modernización del equipamiento tecnológico de hospitales.

Departamento de Biología

Departamento de Biología: Biología Básica, evolución y genómica vegetal, enfermedades infecciosas, salud de la flora y faunas marinas y diversidad marina; genética de los cultivos, conversión de la biomasa, productos biofarmacéuticos, resistencia a las enfermedades.

Carrera: Biología

Título a obtener: Biólogo/a

Perfil ocupacional:

El campo de estudio, en la Carrera de Biología es la botánica, la zoología, la ecología y la evolución y todas las áreas relacionadas de la Biología celular y molecular como la microbiología, la bacteriología, la parasitología, la bioquímica, la genética y el campo de actuación en la investigación y la innovación industrial, empresarial y tecnológica relacionada con los problemas ambientales y de gestión de recursos naturales, la biotecnología, la salud pública y las aplicaciones en medicina, entre otras.

ESCUELA DE CIENCIAS FÍSICAS Y NANOTECNOLOGÍA

Departamento de Física

Física básica, física molecular atómica, mecánica y física cuánticas, física de la materia condensada.

Carrera: Física

Título a obtener: Físico/a

Perfil ocupacional:

El profesional en Física, es capaz de desarrollar investigaciones de acciones industriales, la medicina, el ámbito militar.

Existe la física teórica y aplicada y el campo de actuación, la investigación y la innovación industrial, corporativa y tecnológica relacionada con procesos en donde intervienen fuertemente los fenómenos físicos.

los recursos energéticos renovables, energía solar, energías no renovables los recursos energéticos renovables, energía solar, energías no renovables tales como el petróleo y sus derivados y las aplicaciones en este ámbito de recursos de la nanotecnología basados en teorías y aplicaciones de la física.

Departamento de Nano-Ingeniería

Nano-Dispositivos de materiales sólidos, dispositivos opto-electrónicos, estructuras de película delgada y fabricación de los dispositivos correspondientes, celdas solares, tecnología LED, eficiencia energética.

Carrera: Ingeniería en nanotecnología

Título a obtener: Ingeniero/a en nanotecnología

Perfil ocupacional:

El Ingeniero en Nanotecnología es el profesional con fortalezas de plantear y analizar la calidad de los productos nano-estructurados, dispositivos micro y micromáquinas. Asesor de proyectos de nanotecnología y nano-materiales. Delegado tecnológico en compañías que creen y producen equipos utilizando nanotecnología.

El campo de estudio en la Carrera de Ingeniería en Nanotecnología se encuentra en la interfaz de la química, la física, la biología, la fisiología, la ingeniería mecánica y eléctrica, la matemática y la ciencia de materiales. El campo de actuación se dirige hacia la integración y correlación de las propiedades de los nanos sistemas con aquellas de células y tejidos.

ESCUELA DE CIENCIAS QUÍMICAS E INGENIERÍA

Departamento de Química

Química Inorgánica y orgánica básica; modelación y síntesis de materiales, química de polímeros, productos biomarfacéuticos, petroquímica, preservación del arte; restauración de monumentos.

Carrera: Química

Título a obtener: Químico/a

Perfil ocupacional:

El ingeniero químico es el profesional que actúa interdisciplinariamente, con la aplicación de las ciencias de la ingeniería química, las operaciones básicas de procesos, el diseño, la evaluación y el análisis económico, para la obtención de productos de valor agregado en el marco de nuevos escenarios mundiales en beneficio del hombre y la sociedad, protegiendo el medio ambiente y procurando el uso eficiente de la energía y el agua.

Departamento de Ingeniería Petroquímica

Ingeniería de polímeros, tecnología de la refinación petrolera, petro – productos, síntesis y propiedades de los materiales.

Carrera: Petroquímica

Título a obtener: Petroquímico/a

Perfil ocupacional:

La ingeniería Petroquímica es la unión de toda la escala de productos derivados de petróleo, gas natural y otros productos sintéticos.

Los ingenieros petroquímicos podrán lograr realizar labores como:

Gerenciar planes de construcción de plantas petroquímicas, almacenamiento y comercialización de productos petroquímicos, diseño de plantas, esquema de la elaboración de productos, Examinador de planes petroquímicos, Monitoreo de control de calidad, cuidado y salubridad de las plantas, realizar estudios de impacto climático.

Carrera: Ingeniería en polímeros

Título a obtener: Ingeniero/a en polímeros

Perfil ocupacional:

El Ingeniero de Polímeros realizará labores como:Innovar, controlar y modelar procesos de obtención y desarrollo de los materiales.

Controlar métodos de protección contra la degradación de los materiales.

Participar en la administración de recursos humanos materiales y financieros, buscando la conservación y preservación del medio ambiente.

ESCUELA DE CIENCIAS GEOLÓGICAS E INGENIERÍA

Departamento de Geología

Áreas de estudio: petrología, mineralogía; tectonofísica geoquímica; sismología de terremotos; vulcanología; dinámica oceánica; observación terrestre; glaciología.

Carrera: Geología

Título a obtener: Geólogo/a

Perfil ocupacional:

La geología es la ciencia que se encarga de estudiar las rocas y minerales presentes en la superficie terrestre, así como los procesos que forman, modifican o afectan a las mismas. La geología es una ciencia extremadamente importante para la sociedad con un alto grado de exigencia teórica y experimental.

El geólogo puede ser capaz de desarrollar: trabajos de exploración y explotación de recursos minerales, energéticos o hídricos; ayudar en la planificación territorial y en la construcción de estructuras de interés general como presas o carreteras; informar a cerca de los riesgos sísmicos, volcánicos o hidrológicos aportando información sobre la formación y la dinámica de los procesos internos y externos que los generan; o intentar explicar los mecanismos, la estructura y la evolución de la Tierra, su relieve y su biodiversidad.

Departamento de Ingeniería Geológíca

Áreas de estudio: tecnología de extracción y perforación de hidrocarburos; ecología industrial; captura de carbono; energía geotérmica; ingeniería de terremotos monitoreo y mitigación de peligros para la infraestructura civil; cartografía del fondo marino; cartografía de los recursos minerales; extracción y procesamiento de minerales.

¿NECESITAS AYUDA EN EL PROCESO?

[contact-form-7 404 "Not Found"]