Capacitación para el ENES

La iniciativa fue lanzada por el Ing. Paul Molina, Director Académico de Yachay Tech, en el 2014, quien planteó realizar un  programa de capacitación en el polígono de intervención de la ciudad del conocimiento, enfocada a personas que están cursando el último año de bachillerato, o que han culminado la educación secundaria y aspiran recibir educación superior con el fin de que los estudiantes puedan rendir con éxito el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES); con los cambios de las políticas de ingreso emitidas por la SENESCYT, este proyecto se ha ampliado también a la prueba SER BACHILLER.

Dentro del proceso, se tocan lo temas de razonamiento numérico, verbal y abstracto  que son evaluados por el ENES y Ciencias Naturales, Matemáticas, Estudios Sociales y Lengua Literatura vistos por el SER BACHILLER.

El proyecto ha presentado grandes avances ya que el 90% de los estudiantes que cumplen con el programa de capacitación, han logrado excelentes resultados, obteniendo altos puntajes de más de 900/1000 para poder ingresar a diferentes universidades a nivel nacional y también a Yachay Tech.

La preparación de este programa, es dirigido por el Ing. Paúl Mejía, docente y tutor de Yachay Tech, quien ha trabajado en capacitación de educación secundaria por más de 8 años. Adicionalmente,  el proyecto ha crecido incorporando como tutores a estudiantes de Yachay Tech quienes están cursando tercer año en adelante.

La universidad, comprometida con el desarrollo profesional y académico de las personas más cercanas al proyecto, ofrece las capacitaciones de manera gratuita y sin límite de edad.