ESCUELAS YACHAY TECH

ESCUELA DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Departamento de Ciencias Computacionales

Redes de información; energía y la red eléctrica, aprendizaje con máquinas, sistemzueños; estudios meteorológicos; redes sociales; economía y computación.

Carrera: Computación

Título a obtener: Ingeniero/a en Ciencias de la Computación

Perfil ocupacional:

Nos esforzamos para proporcionar gran flexibilidad en los últimos dos años de los planes de estudio, permitiendo  a los estudiantes explorar sus propios intereses, ya sea dentro de la escuela o en otras disciplinas de Yachay Tech.

Todas las carreras de Yachay Tech empiezan con un tronco común. Esto incluye una sólida introducción a física, química, biología y geología. La especialización consiste en cursos obligatorios de la escuela, algunos de ellos compartidos entre los departamentos.

Departamento de Matemáticas

Matemática aplicada y cómputo científico; datos voluminosos; procesamiento de imágenes; teoría del control.

Carrera: Matemáticas

Título a obtener: Matemático/a

Perfil ocupacional:

El Profesional en matemáticas, logra aplicar el conocimiento matemático básico y su interrelación con la ciencia, actúa en el ejercicio de su profe sión con responsabilidad ética y respeto por las discrepancias, la pluralidad cultural, étnica y de opinión. Aprecia la importancia del conocimiento de la historia.

Un Matemático podrá estar en la capacidad de:

Lograr resolver problemas en grupos multidisciplinarios.

Optimizar procesos a través del entendimiento de un entorno en una organi zación de cualquier nivel, otorgando modelos matemáticos que arrojen solu ciones exactas o aproximadas.

ESCUELA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS E INGENIERÍA

Departamento de Biomédica

Ingeniería general de los dispositivos, Imagenología y detección médica, electró nica médica y nano – dispositivos, micro – mecánica de los fluidos y diseños biomiméticos.*

Carrera: Biomedicina

Título a obtener: Ingeniero/a biomédico/a

Perfil ocupacional:

Los Ingenieros Biomédicos combinan los conocimientos y habilidades de las ingenierías para investigar, definir, desarrollar, resolver, y valorar éticamente problemas en el área de la salud.

El Ingeniero en biomédica puede desempeñarse como investigador y diseñador de nuevos equipos biomédicos, consultor en la gestión de tecnologías biomédicas, gerente, asesor técnico o ingeniero de proyectos en la modernización del equipamiento tecnológico de hospitales.

Departamento de Biología

Departamento de Biología: Biología Básica, evolución y genómica vegetal, enfermedades infecciosas, salud de la flora y faunas marinas y diversidad marina; genética de los cultivos, conversión de la biomasa, productos biofarmacéuticos, resistencia a las enfermedades.

Carrera: Biología

Título a obtener: Biólogo/a

Perfil ocupacional:

El campo de estudio, en la Carrera de Biología es la botánica, la zoología, la ecología y la evolución y todas las áreas relacionadas de la Biología celular y molecular como la microbiología, la bacteriología, la parasitología, la bioquímica, la genética y el campo de actuación en la investigación y la innovación industrial, empresarial y tecnológica relacionada con los problemas ambientales y de gestión de recursos naturales, la biotecnología, la salud pública y las aplicaciones en medicina, entre otras.

ESCUELA DE CIENCIAS FÍSICAS Y NANOTECNOLOGÍA

Departamento de Física

Física básica, física molecular atómica, mecánica y física cuánticas, física de la materia condensada.

Carrera: Física

Título a obtener: Físico/a

Perfil ocupacional:

El profesional en Física, es capaz de desarrollar investigaciones de acciones industriales, la medicina, el ámbito militar.

Existe la física teórica y aplicada y el campo de actuación, la investigación y la innovación industrial, corporativa y tecnológica relacionada con procesos en donde intervienen fuertemente los fenómenos físicos.

los recursos energéticos renovables, energía solar, energías no renovables los recursos energéticos renovables, energía solar, energías no renovables tales como el petróleo y sus derivados y las aplicaciones en este ámbito de recursos de la nanotecnología basados en teorías y aplicaciones de la física.

Departamento de Nano-Ingeniería

Nano-Dispositivos de materiales sólidos, dispositivos opto-electrónicos, estructuras de película delgada y fabricación de los dispositivos correspondientes, celdas solares, tecnología LED, eficiencia energética.

Carrera: Ingeniería en nanotecnología

Título a obtener: Ingeniero/a en nanotecnología

Perfil ocupacional:

El Ingeniero en Nanotecnología es el profesional con fortalezas de plantear y analizar la calidad de los productos nano-estructurados, dispositivos micro y micromáquinas. Asesor de proyectos de nanotecnología y nano-materiales. Delegado tecnológico en compañías que creen y producen equipos utilizando nanotecnología.

El campo de estudio en la Carrera de Ingeniería en Nanotecnología se encuentra en la interfaz de la química, la física, la biología, la fisiología, la ingeniería mecánica y eléctrica, la matemática y la ciencia de materiales. El campo de actuación se dirige hacia la integración y correlación de las propiedades de los nanos sistemas con aquellas de células y tejidos.

ESCUELA DE CIENCIAS QUÍMICAS E INGENIERÍA

Departamento de Química

Química Inorgánica y orgánica básica; modelación y síntesis de materiales, química de polímeros, productos biomarfacéuticos, petroquímica, preservación del arte; restauración de monumentos.

Carrera: Química

Título a obtener: Químico/a

Perfil ocupacional:

El ingeniero químico es el profesional que actúa interdisciplinariamente, con la aplicación de las ciencias de la ingeniería química, las operaciones básicas de procesos, el diseño, la evaluación y el análisis económico, para la obtención de productos de valor agregado en el marco de nuevos escenarios mundiales en beneficio del hombre y la sociedad, protegiendo el medio ambiente y procurando el uso eficiente de la energía y el agua.

Departamento de Materiales

La Ciencia e Ingeniería de Materiales se basa en el estudio de las correlaciones estructura – propiedad que deben ser consideradas en el diseño, transformación y procesamiento de materiales para producir un sistemas con un conjunto predeterminado de propiedades.

Carrera: Materiales

Título a obtener: Ingeniero/ a en Materiales

Perfil ocupacional:

Los recientes avances en el diseño y desarrollo de materiales han impactado en diferentes áreas industriales y han motivado a que científicos e ingenieros dirijan esfuerzos en afrontar los retos que encara la humanidad relacionados con el impacto ambiental de las actividades antropogénicas.

ESCUELA DE CIENCIAS GEOLÓGICAS E INGENIERÍA

Departamento de Geología

Áreas de estudio: petrología, mineralogía; tectonofísica geoquímica; sismología de terremotos; vulcanología; dinámica oceánica; observación terrestre; glaciología.

Carrera: Geología

Título a obtener: Geólogo/a

Perfil ocupacional:

La geología es la ciencia que se encarga de estudiar las rocas y minerales presentes en la superficie terrestre, así como los procesos que forman, modifican o afectan a las mismas. La geología es una ciencia extremadamente importante para la sociedad con un alto grado de exigencia teórica y experimental.

El geólogo puede ser capaz de desarrollar: trabajos de exploración y explotación de recursos minerales, energéticos o hídricos; ayudar en la planificación territorial y en la construcción de estructuras de interés general como presas o carreteras; informar a cerca de los riesgos sísmicos, volcánicos o hidrológicos aportando información sobre la formación y la dinámica de los procesos internos y externos que los generan; o intentar explicar los mecanismos, la estructura y la evolución de la Tierra, su relieve y su biodiversidad.

Departamento de Agroindustria Alimentaria

Con base en la necesidad de generar ciencia aplicada de excelencia, Yachay Tech ha desarrollado un programa educativo, productivo y agroindustrial basado en la investigación y conocimiento práctico generando una educación de la más alta calidad.

Carrera: Agroindustria

Título a obtener: Ingeniero/a en Agroindustria Alimentaria

Perfil ocupacional:

La Carrera de Agroindustria Alimentaria brinda una oferta que responde a la necesidad de crear valor agregado en las cadenas agrícolas, fortaleciendo pilares de conocimientos como la química de alimentos, seguridad alimentaria, microbiología, procesamiento de alimentos, desarrollo de nuevos productos y ciencia de alimentos aplicada todo esto con un alto rigor científico dirigido a estudiantes de pregrado en su etapa inicial.