Climate models

Los modelos numéricos climatológicos forman una parte importante del estudio ambiental terrestre. Estos se componen, en parte, por núcleos evolutivos dedicados a reproducir el comportamiento de la atmósfera. En estos flujos rige los principios de la Termodinámica y fluidos. Presentaremos varios avances en el diseño e implementación del modelo desarrollado por la Universidad de California, Davis. Citaremos varias pruebas de simulación con el fin de demostrar la capacidad de este producto.

Jorge Guerra es candidato al grado de PhD en la facultad de ciencias atmosféricas de la Universidad de California, Davis. Su especialización es el desarrollo de modelos numéricos y en investigar la dinámica del flujo atmosférico en regiones montañosas por medio de simulación y análisis teórico. Jorge es ecuatoriano de nacimiento, residente del estado de California junto con su esposa e hija.

AGENDA YACHAY TECH

Climate models