Eventos Tunel de la Ciencia |

Evolución de Los Trópicos

Resumen del Simposio

El primero de los 6 simposios que la Universidad Yachay Tech está organizando en el marco de El Túnel de la Ciencia tuvo lugar el sábado 8 de julio de 2017, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Estos son algunos de los aspectos a destacar:

Tuvimos más de 108 participantes en este primer evento. La audiencia vino de la UYT y otras universidades incluyendo UCE, PUCE, EPN, ESPOL, UDLA, UPS, USFQ y UTE.

Los diez conferencistas fueron altamente calificados y proveyeron a la audiencia de una entrega cautivadora de los temas que trataron.

Las presentaciones fueron muy claras, informativas y pedagógicas, sin embargo, se mantuvieron dentro de los límites
temporales.

La audiencia participó activamente en la ronda de preguntas y expresó su apreciación a la Universidad Yachay Tech por la organización del Simposio.
El simposio finalizó con una recepción que permitió mayor discusión entre la audiencia, los conferencistas y los organizadores.

Además de alta calidad académica, el simposio contó con un fuerte espíritu de colaboración y buena voluntad. Los conferencistas invitados de UCE, PUCE, EPN, INABIO y UYT estaban entusiasmados de iniciar colaboración en investigación, educación y vinculación. Entre los futuros eventos conjuntos, se planifica un mapeo comprensivo de la rica historia evolutiva y los recursos genéticos del país; contribuyendo también a la generación de nuevo conocimiento científico, a la conservación y la mitigación del cambio climático.

Después del simposio, estuvo claro que con la interacción cercana entre distintas facultades (como en este caso, Geología y Biología) y otras instituciones ecuatorianas, la ciencia en el país se aproxima a un futuro brillante.

Todas las presentaciones son públicas para que todos puedan apreciarlas e inspirarse de ellas.

Spiros Agathos, Ph.D.
Decano de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería

Publicaciones Relacionadas