Ciclo de conferencias para la investigación cualitativa

Simone Belli inaugurará el ciclo de webinars organizado por ‘Investigación Cualitativa’

Simone Belli, catedrático de la Escuela de Ciencias Sociales e Innovación de Yachay Tech, ha sido invitado a dar la conferencia de apertura del ciclo de conferencias virtuales “CONVERSANDO SOBRE NUESTRAS REALIDADES: ENCUENTROS VIRTUALES DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA”. Este ciclo de webinars es organizado por Investigación Cualitativa, una de las más importantes redes de recursos académicos acerca de investigación cualitativa en Español. Se llevarán a cabo el 23 de mayo de 2017 a las 10h00, hora Ecuador continental, en el sitio web de Investigación Cualitativa: www.investigacioncualitativa.cl.

En esta serie de encuentros virtuales, se compartirán los resultados de investigaciones, marcos conceptuales en desarrollo, modelos de análisis y de investigación, entre otros, que intervienen en el proceso de investigación cualitativa. Al momento hay más de 500 inscritos, al evento digital que presenciarán charlas de ciencias sociales, salud y humanidades. Los objetivos principales del evento son generar debates, expandir el ámbito de aplicación de la investigación cualitativa y contribuir a la formación de las nuevas generaciones de investigadores.

Simone Belli dictará una conferencia acerca de un método de investigación cualitativo de investigación social titulado Membership Categorization Analysis que se enfoca particularmente en la autoidentificación de las personas en categorías de pertenencia social y cómo esta categorización media su relacionamiento con los demás. Belli ahondará en algunos de los conceptos principales de la metodología y presentará dos ejemplos de estudios comparando el uso de la metodología con el uso de otras.

Para atender a su conferencia, puedes inscribirte a través de este enlace: https://goo.gl/TW8Hny, donde puedes también consultar la hora de la conferencia de acuerdo a tu zona horaria.