Estudiante de Yachay Tech gana concurso de Huawei

Maria Rosa Preciado ganó un viaje a la sede principal de Huawei en China

A través de un concurso de innovación tecnológica, María Rosa Preciado, estudiante de Yachay Tech, ganó la oportunidad de visitar la sede principal de Huawei en China para aprender sobre tecnologías de la comunicación. Este concurso es parte del programa de responsabilidad social “Seeds for the Future” realizado por la compañía de TICs, y abierto a varias universidades ecuatorianas. Huawei es en la actualidad una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.

María Rosa es parte de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología y actualmente cursa su séptimo semestre en Yachay Tech. Pasó por un pequeño proceso de selección realizado por la compañía. Todos los participantes enviaron una carta de motivación en la cual explicaron por qué y cómo su universidad se vería beneficiada con el programa. María Rosa fue una de los 10 estudiantes seleccionados de tres universidades: Escuela Politécnica del Ejército, Universidad San Francisco de Quito and Yachay Tech.

El programa “Seeds for the Future” ha beneficiado a cerca de 35 estudiantes universitarios ecuatorianos y a cerca de 30 000 estudiantes de todo el mundo con varios programas educativos en áreas de cultura y lenguaje chino y tecnologías de la comunicación. Hoy en día, Huawei provee de servicios tecnológicos a 35 de las empresas de telecomunicación más grandes del mundo e invierte el 10% de sus réditos anuales en investigación e innovación.