Ponentes de Yachay Tech en congreso de educación

El rector Carlos Castillo-Chávez es el principal ponente en el congreso y además visitará otras instituciones

Durante el jueves 10 de Agosto de 2017, Carlos Castillo-Chávez, rector de la Universidad Yachay Tech, fue el principal ponente en el 8vo. Congreso Internacional “Building a teaching community for a successful future” en Guayaquil, donde partició junto con otros tres docentes de Yachay Tech: Alyssa Wolfe, Kevin Crane y Hamilton Quezada del programa de Inglés de la universidad. El congreso, organizado por COPEI, buscó promover y compartir con la comunidad innovaciones en procesos de enseñanza y métodos que contribuyan a la mejora del sistema educativo nacional. Carlos fue invitado como ponente principal debido a su importante trayectoria como mentor y educador.

El congreso internacional de COPEI le da a la comunidad la oportunidad de crecer profesionalmente de forma constante y de enriquecer la experiencia de aprendizaje que dará frutos positivos en su contexto de enseñanza para el beneficio de sus estudiantes. La charla dictada por Alyssa Wolfe enumeró tres útiles tecnologías de la información para el aprendizaje educativo y Kevin Crane contribuyó explicando como Google puede ser una herramienta para aprendizaje colaborativo. Por otro lado, Hamilton Quezada discutió técnicas para mantener la atención de estudiantes en el aula de clases.

La ponencia de Carlos abordó el papel de los miembros de la comunidad de educadores en la influencia y construcción de cambios significativos en la educación y fue dictada durante la primera jornada del congreso, después de la ceremonia de apertura a la 5 PM. El evento se llevó a cabo desde el 10 hasta el 12 de Agosto, en tres diferentes locaciones: Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, Auditorio FIEC-ESPOL y Unidad Educativa Politécnico. Los asistentes participaron de nueve plenarias, sesenta y un talleres, treinta y ocho ponentes de nueve diferentes nacionalidades y una plenaria en línea.