Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería visita INIGEM

Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería visita INIGEM

La visita técnica contó con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela.

El pasado jueves 27 de Julio, estudiantes y docentes de la escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería realizaron una visita técnica al Instituto Ecuatoriano de Investigaciones Geológicas Mineras y Metalúrgicas-INIGEMM. La visita se realizó tres semanas después de la firma del Convenio Marco entre las dos instituciones.

Durante la visita se estableció y definió mecanismos de cooperación a través de proyectos de investigación científica que al momento se desarrollan en las dos instituciones y además la oportunidad de que nuestros estudiantes de Yachay Tech realicen prácticas pre-profesionales en los laboratorios del INIGEMM.

“La cooperación científica entre Yachay Tech y los Institutos Públicos de Investigación (IPIs) son claves para potenciar la investigación científica en el Ecuador y optimizar los recursos del Estado”

Paul Arellano
DECANO
Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería
Yachay Tech

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .