Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería visita INIGEM

Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería visita INIGEM

La visita técnica contó con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela.

El pasado jueves 27 de Julio, estudiantes y docentes de la escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería realizaron una visita técnica al Instituto Ecuatoriano de Investigaciones Geológicas Mineras y Metalúrgicas-INIGEMM. La visita se realizó tres semanas después de la firma del Convenio Marco entre las dos instituciones.

Durante la visita se estableció y definió mecanismos de cooperación a través de proyectos de investigación científica que al momento se desarrollan en las dos instituciones y además la oportunidad de que nuestros estudiantes de Yachay Tech realicen prácticas pre-profesionales en los laboratorios del INIGEMM.

“La cooperación científica entre Yachay Tech y los Institutos Públicos de Investigación (IPIs) son claves para potenciar la investigación científica en el Ecuador y optimizar los recursos del Estado”

Paul Arellano
DECANO
Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería
Yachay Tech

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech, como parte de los proyectos de Vinculación con la Sociedad, aporta al desarrollo de las comunidades educativas instaladas en la Ciudad del Conocimiento, específicamente trabajando con el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio”, realizando actividades de fortalecimiento institucional entre los Departamentos de Bienestar Estudiantil.

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Campamento para niños científicos que se atreven a soñar