Fósiles Gigantes

¿Cómo te sentirías viendo un Cocodrilo de 11 metros? Edwin Cadena, paleontólogo de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería de Yachay Tech, fue el protagonista de una publicación en Science, la revista más importante de ciencia del mundo. Edwin está trabajando en Urumaco, Venezuela, en un proyecto patrocinado por la Wait Foundation-National Geographic y en conjunto con la Universidad de Zurich, Suiza, que busca el reconocimiento de fósiles gigantes que son fundamentales para entender los cambios ecológicos y geológicos de América durante el período Neógeno. Este período duró desde hace 23 millones de años, hasta hace 2.5 millones de años. En este período el continente cambió por completo; los fósiles que se esconden en la formación de Urumaco son un registro de esos cambios y piezas clave para entender la historia actual y pasada de la biodiversidad del planeta.

Actualmente Urumaco es uno de los destinos más atractivos para científicos y académicos. Las características de la sedimentación de la zona hacen que se mucho más fácil escarbar por fósiles que en zonas como la Selva Amazónica o la Selva Centroamericana, donde están cubiertos por un denso follaje. El artículo original fue redactado por Lizzie Wade.

¡Contacte con Edwin aquí!