Hult Prize llega a Ecuador

Hult Prize, la competencia de emprendimientos sociales más importante del mundo, organizada por la Hult Prize Foundation de la Escuela Internacional de Negocios Hult y es impulsada por la fundación del ex-presidente estadounidense Bill Clinton, llega a Ecuador por primera vez.   Cada año, la fundación establece un reto para estudiantes universitarios de todo el mundo quienes compiten por ganar 1 millón USD como capital semilla para implementar su proyecto. Ahora, en Ecuador, la fundación seleccionó a nueve universidades para liderar el concurso en el país: Yachay Tech, la Universidad San Francisco de Quito, la UIDE, la UDLA, la Universidad Central, la PUCE, la Flacso, la ESPOCH y la ESPOL.

Carlos López, estudiante de 4to. semestre, compitió entre más de 15 estudiantes, finalmente siendo seleccionado como director de campus de Yachay Tech  por su experiencia en liderazgo. Su responsabilidad consiste en realizar una competencia preliminar en Yachay Tech donde estudiantes presenten proyectos de innovación que resuelvan el reto del 2017.

Este año, el reto es restaurar la dignidad y derechos humanos de más de 10 millones de refugiados en todo el mundo. Carlos, como embajador de la iniciativa en Yachay Tech, espera que los estudiantes pongan la ciencia al servicio de la sociedad. El proceso de selección de los proyectos se realizará a nivel interno en noviembre, la segunda fase será la selección nacional del mejor proyecto y finalmente, el proyecto ganador concursará en Londres, Dubai, Shangai, San Francisco o Boston, donde se seleccionará el ganador del premio final.

Para más información, contactarse con Carlos López.