La Sociedad Max Planck visitó Yachay Tech

Durante la visita, los representantes de Max Planck presentaron un seminario y analizaron posibilidades de colaboración

El 21 de junio de 2017, Yachay Tech recibió la visita de representantes de Max Planck, incluyendo al Dr. Wilhelm Boland, director del Instituto Max Planck de Ecología Química. Durante su visita, los representantes de Max Planck recorrieron el campus de la universidad y compartieron experiencias con los estudiantes. Además, el Dr. Boland dictó un seminario sobre Ecología Química.

Después de su doctorado en 1978, y su habilitación en 1986, en la Universidad de Cologne, el Dr. Boland fue asignado docente ocasional de química orgánica en la Universidad de Karlsruhe en 1987. Desde 1994 fue profesor ordinario de Química Bioorgánica en la Universidad de Bonn. Desde 1996 ha sido director y miembro científico del Instituto Max Planck de Ecología Química y jefe del departamento de Química Bioorgánica. En 1998, fue nombrado profesor honorario en la Universidad Friedrich Schiller en Jena. En su investigación, el Dr. Boland trabaja con la química de los escarabajos. Además del desarrollo de nuevos métodos para química sintética y analítica, también se dedica a los mecanismos de secuestro de metabolitos de las plantas, usados por las larvas de los escarabajos y, en general, por la detoxificación de metabolitos de plantas en el intestino de insectos.

La Sociedad Max Planck tiene reputación mundial como una organización de investigación de ciencia y tecnología. En 2006, el ranking de instituciones de investigación no universitarias del Times Higher Education Supplement colocó a la Sociedad Max Planck en el número uno en investigación científica y número tres en desarrollo tecnológico a nivel mundial.