Urcuquí se unió a la Marcha por la Ciencia

Docentes y estudiantes de la Universidad Yachay Tech organizaron la Marcha por la Ciencia en Urcuquí

Se llevó a cabo el 22 de abril de 2017, con motivo del día de la Tierra. La marcha tuvo el objetivo de apoyar la ciencia en el mundo.

La Marcha por la Ciencia es un movimiento mundial que busca levantar su voz por el apoyo a la ciencia financiada y comunicada públicamente como un pilar fundamental de libertad y prosperidad humana. Es un grupo diverso y no-partidista liderado por personajes muy importantes del activismo por la ciencia como Bill Nye, Beka Economopoulos, entre otros.

Aquí en Ecuador la marcha se da en apoyo al crecimiento de la inversión en ciencia y educación; por la unidad de todos los actores de ciencia en el Ecuador; y como apoyo a las otras marchas sucediendo en el resto del mundo.

El lugar de encuentro fue el patio de la Sala Capitular del Campus de la Universidad Yachay Tech, desde ahí la marcha partió hacia Urcuquí a las y arribó a la Plaza Central, donde se abrió un espacio para expresar por qué la ciencia es importante para la humanidad.

El evento estuvo coordinado con el GAD de Urcuquí y tendrá una continuación la próxima semana con el evento “Signos” organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Yachay Tech.

La Marcha por la Ciencia es un movimiento científico-político, busca que la relación entre el gobierno y la ciencia sea más funcional. Busca la creación de políticas públicas que favorezcan la investigación científica en su totalidad y un gobierno apoyado en el conocimiento e investigación científica.