Matemáticos se reúnen en Colombia

El rector de la Universidad Yachay Tech realizó una de las intervenciones principales

Carlos Castillo-Chávez, rector de la Universidad Yachay Tech, dictó una de las principales conferencias en el XI Congreso Colombiano de Métodos Numéricos. El congreso se llevó a cabo en La Universidad Industrial de Santander, en la ciudad de Bucaramanga,  los días 16, 17 y 18 de agosto de 2017. Fue un evento de carácter académico que tuvo el objetivo de exponer, debatir y adquirir conocimiento sobre la evolución y desarrollo de los métodos numéricos así como sus diferentes áreas de aplicación.

Junto con Carlos Castillo-Chávez, fueron ponentes J.N. Reddy (Universidad A&M de Texas, EE.UU.) y Enrique Zuazua (Universidad Autónoma de Madrid, España) dos de los matemáticos más importantes del mundo en el área de mecánica aplicada, además de otros 3 conferencistas destacados. La agenda cuenta con diferentes conferencias, ponencias cortas, sesiones de pósters y varios cursos cortos abiertos a los participantes, con el objetivo de abrir un espacio de encuentro. La intervención de Carlos Castilo-Chávez estuvo relacionada con la matemática aplicada a las ciencias sociales y naturales.