Matemáticos se reúnen en Colombia

Matemáticos se reúnen en Colombia

El rector de la Universidad Yachay Tech realizó una de las intervenciones principales

Carlos Castillo-Chávez, rector de la Universidad Yachay Tech, dictó una de las principales conferencias en el XI Congreso Colombiano de Métodos Numéricos. El congreso se llevó a cabo en La Universidad Industrial de Santander, en la ciudad de Bucaramanga,  los días 16, 17 y 18 de agosto de 2017. Fue un evento de carácter académico que tuvo el objetivo de exponer, debatir y adquirir conocimiento sobre la evolución y desarrollo de los métodos numéricos así como sus diferentes áreas de aplicación.

Junto con Carlos Castillo-Chávez, fueron ponentes J.N. Reddy (Universidad A&M de Texas, EE.UU.) y Enrique Zuazua (Universidad Autónoma de Madrid, España) dos de los matemáticos más importantes del mundo en el área de mecánica aplicada, además de otros 3 conferencistas destacados. La agenda cuenta con diferentes conferencias, ponencias cortas, sesiones de pósters y varios cursos cortos abiertos a los participantes, con el objetivo de abrir un espacio de encuentro. La intervención de Carlos Castilo-Chávez estuvo relacionada con la matemática aplicada a las ciencias sociales y naturales.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech, como parte de los proyectos de Vinculación con la Sociedad, aporta al desarrollo de las comunidades educativas instaladas en la Ciudad del Conocimiento, específicamente trabajando con el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio”, realizando actividades de fortalecimiento institucional entre los Departamentos de Bienestar Estudiantil.

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Campamento para niños científicos que se atreven a soñar