Prepárate para Yachay Trail Race

Una actividad deportiva por el desarrollo sostenible

El domingo 3 de septiembre de 2017 a las 07h00 tendrá lugar en el campus universitario la carrera de montañismo “Yachay Trail Race”. Esta carrera es organizada por los estudiantes de Yachay Tech Nicolás Serrano y María José Aldaz, representantes de la Red Andina de Desarrollo Sostenible Juvenil (SDSN Andes Youth en Inglés). El evento tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos de la red, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) planteados por ONU en 2015.

Actualmente la carrera cuenta con 100 inscritos, en cuatro categorías: 7km, 12km, 17 km y 25 km. Todos los inscrito a la carrera reciben un kit de participación bolso deportivo de la prefectura de imbabura, camiseta oficial, bebida hidratante, fruta y obsequios de los auspiciantes: Prefectura de Imbabura, IT Empresarial, Revista Bionatura, El Pato Goloso, El Rincón de Moisés, Yachay Tech, Yachay EP. El circuito de la competencia rodea la Ciudad del Conocimiento.

La categoría de 25 km iniciará a las 07h00, los 17km iniciarán a las 07h30, los 12km a las 08h00 y los 7km a las 08h30. Al final de la carrera, los concursantes recibirán un reconocimiento y podrán ser parte del evento de premiación de la carrera, junto con auspiciantes y el público en general. La Secretaría de la SDSN Andes es el centro de coordinación regional de las actividades de la Red, gestionando todas las operaciones y comunicaciones, y siendo el nexo que conecta a los miembros con organizaciones asociadas. SDSN Andes Youth, contribuye al objetivo central de la Red a través de actividades que involucran juventudes.