Yachay Tech en las Islas Galápagos

La Universidad Yachay Tech inauguró su proceso de nivelación en las islas con 13 estudiantes

La Universidad Yachay Tech abrió la primera Nivelación General Emblemática Yachay Tech en las Islas Galápagos. El 20, 21 y 22 de junio de 2017 se realizaron las actividades de inducción y bienvenida de los estudiantes en las islas. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información de Energía Renovable (CIER) y el Centro de Energía Renovable (CEER) en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz.

El período académico de nivelación en las islas inició oficialmente el 27 de junio de 2017 y se lleva a cabo en las mismas instalaciones del CIER y el CEER. La primera generación de estudiantes de la provincia de Galápagos es de 13 personas, que tendrán la posibilidad de estudiar las carreras de Geología y Biología.

Los cuatro primeros semestres de las dos carreras serán impartidas en la Sede Matriz, en Urcuquí, donde los estudiantes pasarán por el período académico de Tronco Común. Además, intercambiarán experiencias con sus similares de todo el país. A partir del quinto semestre de carrera, las electivas profesionales serán ofertadas en las Islas Galápagos en conjunto en los centros de investigación montados en la zona.

Representantes de la dirección académica, en conjunto con un equipo de la oficina de Bienestar Estudiantil, acompañaron a los nuevos estudiantes durante su jornada de inducción.