Investigación de la Escuela de Ciencias Sociales e Innovación

La Escuela de Ciencias Sociales e Innovación de Yachay Tech hace parte de la gran iniciativa de transformar la investigación y desarrollo tecnológico en la región formando profesionales e investigadores con una alta capacidad de liderazgo científico, capaces de fortalecer y transformar la economía y beneficiar la sociedad. La escuela se propone el objetivo de capacitar a los futuros líderes para la innovación tecnológica y social.

Misión

La misión es ofrecer las herramienta a sus estudiantes para analizar problemas y crear soluciones innovadoras que promuevan la elevación de la calidad de vida de su entorno social, con valores de justicia y equidad, implementando procesos que vinculen las tecnologías de punta con las necesidades de la sociedad y las demandas del sector productivo.

Por un lado, sus docentes e investigadores proporcionan competencias avanzadas en las ciencias sociales y en la innovación, lo cual le permitirá llevar a cabo la implantación de procesos orientados a la innovación científica y tecnológica; por el otro, presentarán las herramientas estratégicas para concienciar sobre el impacto social de la actividad científica y de la innovación tecnológica, formado en un espíritu de emprendimiento y liderazgo.

Visión

La Escuela de Ciencias Sociales e Innovación de Yachay Tech pretende ser líder en la investigación en Innovación a nivel internacional. Sus docentes e investigadores promoverán el desarrollo y la evaluación de políticas públicas orientadas a la generación y transferencia de tecnologías e innovación. Impulsarán proyectos de investigación que vinculen los adelantos tecnológicos con las demandas del sector productivo y las necesidades de la sociedad. Los egresados de la Escuela de Ciencias Sociales e Innovación serán los profesionales que lideran la nueva matriz productiva nacional e internacional del futuro, coordinando proyectos tecnológicos, entornos micro y macroeconómico, aspectos financieros, sostenibilidad ambiental y manejo de equipos de trabajo transnacionales.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Inventario y análisis de publicaciones científicas sobre colaboración birregional entre UE y América Latina (EULAC).  La presente investigación pretende caracterizar la dinámica de publicación de asociaciones de investigación colaborativas entre EULAC en campos emblemáticos durante el período 2006-2016. Se toma como punto de partida los autores más productivos en trabajos científicos con al menos un autor tanto de la UE como de América Latina. Se adoptan dos enfoques al analizar  datos de publicación y coautoría basados en los siguientes supuestos: 1. La colaboración se caracteriza por una relación central establecida entre los investigadores de América Latina y una institución de la UE. 2. La colaboración birregional se caracteriza por una serie de publicaciones científicas elaboradas con diferentes científicos e instituciones.

Necesitas conocer más

Hola, mi nombre es

quisiera conocer más sobre

con respecto a