¿Quién forma parte de la #1eraPromociónYachayTech?

A continuación podrás encontrar algunos de los perfiles de nuestra #1raPromociónYachayTech. Hasta finales de agosto de 2019, 61 estudiantes de la Universidad Yachay Tech defenderán su trabajo de titulación para convertirse en la primera generación de graduados de la institución. Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros estudiantes y docentes han realizado para concluir este camino que llevará a su éxito profesional y al crecimiento de la investigación científica en Ecuador.

María José Aldaz

Estudiante guayaquileña de Biomedicina que estudia la expresión de genes de histonas en el alga Chlamydomonas.

Estefanía Benavidez

Estudiante ibarreña de Biomedicina que trabaja con fibras de plantas para crear bio-compuestos que tengan aplicaciones biomédicas.

Carlos Bustamante

Estudiante machaleño de Tecnologías de la Información que trabaja en el análisis de modelos matemáticos para simulación de tejidos.

Emilia Calderón

Estudiante cuencana de Física que trabaja en el análisis estructural de arcilla con nanotubos de carbono.

Kevin Chamorro

Estudiante de ibarreño de Matemáticas que trabaja en el desarrollo de modelos matemáticos para tiros libres en baloncesto.

David Lajones

Estudiante guayaquileño de Física que trabaja analizando la porosidad de un material que combina arcilla con nanotubos de carbono.

Karla Miño

Estudiante machaleña de Biomedicina que trabaja con fibras naturales para determinar si cuentan con propiedades antibacteriales.

Araceli Granja

Estudiante anteña de Química que trabaja con nanopartículas de plata en síntesis de diferentes compuestos.

Emil Vega

Estudiante guabeño de Tecnologías de la Informació que trabaja en un sistema computacional para facilitar la diagnosticación de epilepsia.

Angel Rojas

Estudiante de Matemáticas que trabaja en un modelo determinístico para el entrenamiento de redes neuronales artificiales.

Sebastián Cortez

Estudiante Salinense de Nanotecnología que trabaja en el análisis de la irradiación de iones de nitrógeno en nanotubos de carbono.

Richard Torres

Estudiante Ibarreño de Tecnologías de la Información que investiga cuál es el mejor método para reconocimiento de estilos de aprendizaje utilizando diferentes técnicas de inteligencia artificial y videojuegos.

Marlon Jerez

Estudiante Ambateño de Nanotecnología que investiga las aplicaciones de nanotubos de carbono dopados con zirconio en biosensores.

Santiago Luna

Estudiante Ibarreño de Petroquímica que estudia un aglomerado de arcilla y óxido de hierro para el tratamiento del gas natural.

Osiris Román

Estudiante Santodomingueño de Tecnologías de la Información que trabaja en la comparación de varias redes neuronales para el uso eficiente de las mismas en el área de E-commerce.

Sergio Hidalgo

Estudiante Guabeño de Tecnologías de la Información que trabaja en el desarrollo de una red neuronal artificial para detectar ataques de ciberseguridad.

Alex Imba

Estudiante Tabacundeño de Matemáticas que estudia un sistema de ecuaciones diferenciales parciales que modela la interacción de aire frío, a altas latitudes, con aire caliente, a bajas latitudes.

Marlon Zambrano

Estudiante Quiteño de Biología que investiga los cuyes como posibles hospederos de cuatro patógenos bacterianos respiratorios.

Andrés Guerrero

Estudiante de Nanotecnología, lojano radicado en Guayaquil, que trabaja en el desarrollo de biosensores electroquímicos, basados en nanotubos de carbono modificados con nanoestructuras de titania.

Kewrin Choez

Estudiante Guayaquileño de Geología que trabaja en el desarrollo de una descripción petrográfica de una zona del sur de Carchi.

Luis Puente

Estudiante de Física de la ciudad de Sangolquí, que trabaja en el campo de la mecánica cuántica. Su trabajo ha sido aceptado para publicación como artículo científico en el International Journal of Modern Physics A (IJMPA).

Marlon Gurumendi

Estudiante guayaquileño de Nanotecnología que trabaja en la modificación del quitosano para conseguir un material supercondensador.

Alex Jamett

Estudiante portovejense de Nanotecnología que trabaja en el desarrollo de un plástico biodegradable a partir del bagazo de la caña.

David Moreno

Estudiante riobambeño de Química que trabaja en el desarrollo de un biosensor para la detección de varias enfermedades.

Bruno Sandoval

Estudiante Salinense de Química que estudia los niveles de carbono negro en dos ciudades de México.

Vanessa Hinojosa

Estudiante latacungueña de Nanotecnología que realiza caracterización de un material resultante de la combinación de arcilla con nanotubos de carbono.

Verónica Quilumba

Estudiante quiteña de Física que estudia el efecto de la temperatura sobre la viscosidad de un fluido de perforación simple basado en arcilla, nanotubos de carbono multicapa y agua.

Jermee Zenteno

Estudiante quiteño de Polímeros que trabaja en el desarrollo de una red metal orgánica dopada de niquel para la oxidación directa del benceno.

Jonathan Gordillo

Estudiante ibarreño de Geología que trabaja en el análisis de los volúmenes de agua en la zona de Imbabura y Carchi.

Karen Sánchez

Estudiante lojana de Biología que trabaja en en un análisis retrospectivo de los factores de riesgo que predisponen a una persona a generar enfermedades de gran altura.

María Paula Romero

Estudiante guayaquileña de Biomedicina que investiga fibras naturales que se pueden aplicar para el desarrollo de suturas médicas.

Byron Tipán

Estudiante quiteño de Nanotecnología que investiga las propiedades electrónicas de un material llamado Magnetita, para extraer nanopartículas del mineral.

Magno Solórzano

Estudiante portovejense de Física que caracteriza parámetros de la colisión de dos agujeros negros, a través de ondas gravitacionales.

Jordy Cevallos

Estudiante santodomingueño de Matemáticas que trabaja en Matemáticas aplicadas a la Física Cuántica. Específicamente, en demostrar la existencia y multiplicidad de soluciones para la ecuación no lineal de Schrödinger.

Alexander Torres

Estudiante Machaleño de Física que trabaja en la caracterización de los parámetros físicos que corresponden a la fusión de dos agujeros negros que generan ondas gravitacionales.

Pablo Contreras

Estudiante quiteño de Física que realiza un análisis de Rayos X de la variabilidad de actividad del agujero negro que está en el centro de nuestra galaxia.

Charlotte Berrezueta y Lorena Layana

Estudiantes galapagueña y guayaquileña de Nanotecnología que trabajan en la separación y caracterización de nanotubos de carbono.

Katherine Loachamin

Estudiante quiteña de Biología que trabaja con compuestos químicos derivados de tiadiazina que están siendo evaluados como antimaláricos.