Currículo IN3

CARRERA DE Currículo IN3

Currículo IN3

Descripción General

El currículo IN3 se integra complementariamente con los programas de carrera en cada una de las seis escuelas académicas de Yachay Tech (Ciencias Geológicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas e Ingeniería, Ciencias Matemáticas y Tecnología de la Información, Ciencias Físicas y Nanotecnología, Ciencias Químicas e Ingeniería y Ciencias Sociales e Innovación) para proporcionar experiencias prácticas e interdisciplinarias que permitan a los estudiantes analizar problemas del mundo real y crear soluciones innovadoras, soluciones que conectan tecnología de vanguardia con las necesidades de la sociedad y las demandas del sector productivo.

El currículo de IN3 de Yachay Tech (I-N-al cubo) está diseñado para capacitar a futuros líderes de innovación tecnológica y social en el ambiente competitivo internacional de la ciencia moderna, ingeniería y emprendimiento.

  • IN3 es innovación: se basa en innovaciones curriculares, incorpora innovaciones en metodologías de enseñanza, y anima a los estudiantes a crear innovaciones científicas y tecnológicas.
  • IN3 es Interdisciplinario: se incorpora a todos los programas de carrera de Yachay Tech, requiere un pensamiento interdisciplinario, y desarrolla habilidades de comunicación y habilidades interdisciplinarias de construcción de equipos.
  • IN3 es Internacional: los profesores de Yachay Tech que enseñan el currículo IN3 son expertos internacionales de doctorado en ciencia, ingeniería y ciencias sociales; Muchos de los cursos y proyectos IN3 involucran profesores visitantes y / o certificaciones de todo el mundo; Y los estudiantes son animados a participar en programas de estudio en el extranjero.

La terminación exitosa del currículo del IN3, en coordinación con el trabajo de su carrera principal, significa que los estudiantes han logrado avanzadas competencias en innovación, interdisciplinariedad e internacionalización y asegura que todos los estudiantes de Yachay Tech se gradúen con la capacidad de emprender una variedad de actividades que son esenciales para crear y liderar cambios científicos y tecnológicos positivos:

  • Analizar y resolver complejos problemas científicos y tecnológicos.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un amplio conocimiento de una variedad de disciplinas de ingeniería y ciencia, y conectar la teoría con la práctica a través de aplicaciones del mundo real.
  • Crear soluciones innovadoras que promuevan una mayor calidad de vida, justicia y equidad.
  • Implementar procesos que vinculen las tecnologías con las necesidades de la sociedad y las demandas del sector productivo.
  • Desarrollar modelos de negocio que promuevan el desarrollo económico y ocupacional.
  • Coordinación y gestión de actividades científicas y tecnológicas que resulten en el diseño de nuevos productos, procesos, servicios y modelos de negocio.
  • Transferencia y aplicación de tecnología tanto en contextos culturales y sociales ecuatorianos como internacionales.

Estructura Curricular del programa

Como parte integral del programa de carrera del estudiante, el currículo IN3 forma un hilo temático que teje las experiencias prácticas del mundo real y la teoría social y de gestión del estado a través de Toda la experiencia universitaria del estudiante.

A partir del primer semestre de estudio, con un curso de Historia y Filosofía de la Ciencia y la Innovación y continuando con las competencias basadas en la disciplina en Comportamiento Ético, Comunicación de la Ciencia y más, los estudiantes de Yachay Tech se les ofrece un conjunto progresivo de experiencias de aprendizaje y habilidades que culmina en la experiencia disciplinaria de cada alumno en los semestres 9 y 10.

Todos los cursos de IN3 están abiertos a los estudiantes en cualquier campo profesional en Yachay Tech. Estos cursos especiales de Yachay Tech, y por lo tanto no se pueden tomar en programas de intercambio. Los cursos no tienen requisitos previos, pero se sugiere que se tomen en el orden que se enumera a continuación.

Los proyectos académicos, de investigación y de servicio comunitario que forman parte del currículo IN3 son diseñados por los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de Yachay Tech en coordinación con cada escuela y se llevarán a cabo dentro de los sectores marginales urbanos y rurales de la Ciudad del Conocimiento Yachay. Los profesores de universidades asociadas de todo el mundo pueden ser invitados a enseñar el currículo IN3.

Asignaturas obligatorias

Año 1

  • Historia y Filosofía de la Ciencia y la Innovación

Año 2

  • Introducción a la Ingeniería
  • Innovación y emprendimiento
    Durante este curso los estudiantes desarrollarán un proyecto de 40 horas (parte de las 160 horas requeridas de servicio comunitario.

Año 3

  • Comportamiento Ético y Responsabilidad Social
    Durante los cursos específicos de disciplina que llevan esta certificación IN3, los estudiantes desarrollarán un proyecto de 40 horas (parte de las 160 horas requeridas de servicio comunitario).
  •  Comunicación Científica

Año 4

  • Experiencia en Inmersión en Globalización y Laboratorio de Emprendimiento (Certificado SETsquared)
    Durante los cursos específicos de disciplina que llevan esta certificación IN3, los estudiantes desarrollarán un proyecto de 80 horas (la porción final de las 160 horas requeridas de servicio comunitario). Las 80 horas son para el desarrollo del proyecto, no para la certificación SETsquared, que viene como resultado del trabajo conjunto entre YT y las instituciones asociadas de SETsquared en el Reino Unido (por ejemplo, la Universidad de Bath) durante todo el curso.

Año 5

  • Política Pública e Innovación en Ciencia y Tecnología.