Sobre la Biblioteca

Con un modelo de servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, la Biblioteca Patrimonial de Yachay Tech, se convierte en la primera y única Biblioteca 24/7 dentro del territorio ecuatoriano y a nivel latinoamericano.

Sobre la Biblioteca

Historia

Conocida como el primer Ingenio Azucarero de la Provincia de Imbabura y a su vez como patrimonio cultural de la nación, la antigua hacienda San José fue por muchos años un importante generador de fuentes de trabajo para los habitantes, además de ser el principal emporio de desarrollo económico y productivo en los tiempos de la colonia. Sabiendo lo relevante de su historia, en el 2014 abre por primera vez las puertas de esta biblioteca con la finalidad de convertirse en un espacio importante donde se genere conocimiento dentro del Campus Universitario.

Misión

La misión del servicio de la Biblioteca Patrimonial de Yachay Tech es dar respuesta a las necesidades de información, vinculadas al aprendizaje y la investigación, de su comunidad universitaria. Así como el servicio de recursos, apoyar el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua en el contexto del espacio ecuatoriano de Educación Superior e Investigación, así como a las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto y la prestación de servicios a la sociedad. Además de asegurar la recopilación, la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad, orientada hacia la sociedad global y del conocimiento.

Objetivos

• Ser un ente referente para el aprendizaje, de forma dinámica y actualizada, acorde a las actividades relacionadas a la docencia e investigación, proporcionando a los usuarios instrumentos modernos que faciliten el acceso y la recuperación de la información.
  • Demostrar un crecimiento bibliotecario con el desarrollo, organización y modernización de nuestros servicios y colecciones de acuerdo a las necesidades de información.
  • Mejorar e incrementar las herramientas de comunicación de la Biblioteca con la comunidad universitaria y sociedad en general.
  • Mejorar y potenciar las herramientas de comunicación y trabajo del personal de la Biblioteca, así como su formación.
  • Adecuar los espacios, colección y equipamiento de la Biblioteca Universitaria al nuevo entorno educativo.
  • Promocionar y difundir los recursos y servicios de la Biblioteca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
  • Diseñar las acciones formativas necesarias que permitan gestionar de manera eficaz la información científica.

Normativa

Aprobada mediante Resolución Institucional  No. RCG-SO-02 Nro. 08-2015, el 6 de Febrero de 2015 y reformada mediante la Resolución RCG-SO-06 No. 068-2015, el 14 de agosto de 2015, el Reglamento de Funcionamiento de la Biblioteca Patrimonial de la Universidad Yachay Tech, es el texto normativo básico que garantiza la correcta prestación de sus servicios, y al usar los servicios de la misma, se acepta tácitamente el contenido del Reglamento.

Si desea tener acceso al documento completo de normativas, haga clic aquí.

¿Necesitas Conocer Más?

Error: Formulario de contacto no encontrado.