Capacitación para el ENES

La iniciativa fue lanzada  en el 2014, como un  programa de capacitación en el polígono de intervención de la ciudad del conocimiento, enfocado a personas que están cursando el último año de bachillerato, o que han culminado la educación secundaria y aspiran recibir educación superior con el fin de que los estudiantes puedan rendir con éxito el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES); con los cambios de las políticas de ingreso emitidas por la SENESCYT, este proyecto se ha ampliado también a la prueba SER BACHILLER.

Dentro del proceso, se tocan lo temas de razonamiento numérico, verbal y abstracto  que son evaluados por el ENES y Ciencias Naturales, Matemáticas, Estudios Sociales y Lengua Literatura vistos por el SER BACHILLER.

El proyecto ha presentado grandes avances ya que el 90% de los estudiantes que cumplen con el programa de capacitación, han logrado excelentes resultados, obteniendo altos puntajes de más de 900/1000 para poder ingresar a diferentes universidades a nivel nacional y también a Yachay Tech.

La preparación de este programa, es dirigido por el Ing. Paúl Mejía, docente y tutor de Yachay Tech, quien ha trabajado en capacitación de educación secundaria por más de 8 años. Adicionalmente,  el proyecto ha crecido incorporando como tutores a estudiantes de Yachay Tech quienes están cursando tercer año en adelante.

La universidad, comprometida con el desarrollo profesional y académico de las personas más cercanas al proyecto, ofrece las capacitaciones de manera gratuita y sin límite de edad.