Lola De Lima, MSc.

Biography

.

Lola De Lima Eljuri obtuvo sus títulos de Licenciado en Química (1987) y Magister Scientiarum en Química (2004) en la Universidad Central de Venezuela.

Su trabajo de maestría consistió en el Estudio de las estructuras tridimensionales de materiales mesoporosos, mediante espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear de alta resolución en estado sólido. En el año 1989 ingresó al Centro de Investigación y Desarrollo de Petróleos de Venezuela (PDVSA INTEVEP), donde trabajo en el departamento de química analítica, en el laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear por 13 años. Sus actividades dentro de la empresa estaban orientadas al desarrollo e implantación de nuevas tecnologías en las áreas de catálisis, polímeros, exploración y producción de petróleo, entre otras.

Entre 2003-2018 trabajó en la Universidad Central de Venezuela dictando los cursos de química analítica y elucidación de estructuras por métodos espectroscópicos. Ella ha participado en diversos proyectos de investigación, y ha tutelado una serie de tesis de pregrado. Su investigación se centró en el área de caracterización molecular y desarrollo de metodologías analíticas.

Desde el 2018, es profesora e investigadora de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Yachay Tech.

  • Scopus

  • Yachay Tech Electronic Theses

  • Research Gate