fbpx

Agrobiodiversidad y conservación ex situ del tubérculo andino “oca” (Oxalis tuberosa) en el Jardín Botánico Yachay

Micaela Navarrete-Mier, M.Sc.

Ingeniera Agropecuaria por la ESPE y Máster en Bioingeniería por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Sus primeras investigaciones se enfocaron en la conservación e industrialización de variedades nativas de papa, y en el efecto de hongos micorrízicos arbusculares en plantas bajo condiciones de estrés.

Ha trabajado también en proyectos de extensión agrícola y desarrollo comunitario en provincias de la Sierra ecuatoriana. Desde 2017, es investigadora del proyecto sobre agrobiodiversidad de oca, en la Universidad Yachay Tech y el Jardín Botánico Yachay, dirigido por el profesor Hugo Romero-Saltos.

AGENDA YACHAY TECH

12 / Abril / 2018