Geología y Geofísica Aplicada (GYGA-EARTH)

Misión
El Grupo de Geología y Geofísica Aplicada (GYGA) está integrado por docentes e investigadores de la Escuela de Ciencias de la Tierra Energía y Ambiente, que investigan temas relevantes de las Ciencias de la Tierra, a través de proyectos vinculados a las problemáticas actuales, para dar respuesta al desarrollo del país, el crecimiento, y el bienestar de la sociedad.
Objetivos
Investigar sobre temas relacionados a la Geología y E15 aplicados a la exploración, caracterización, y explotación de yacimientos hidrocarburíferos, minerales, y termales.
Investigar sobre temas de Geología y Geofísica aplicados a estudios ambientales y de geotecnia.
Desarrollar investigación para resolver los problemas asociados a los riesgos y amenazas naturales que afectan al país.
Desarrollar investigación aplicada a la explotación y conservación de acuíferos.
Investigar en áreas de geología y geofísica aplicados a reducir el cambio climático.
Socializar los resultados de los proyectos de investigación a través de actores de la sociedad civil, sector privado y actores gubernamentales.
Proyectos
Zonificación multiescalar de la amenaza geológica por remoción en masa en el poblado de San José de Aloburo, Pimampiro, Imbabura.

Publicaciones Relacionadas

Sin categorizar |