Laboratorios de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente

Este laboratorio permite el estudio y la investigación de temas como: Tectónica y geología del petróleo; Geohidrología; Geotermia y volcanología; Sismología; Cambio Climático; Edafología y productividad agrícola; Geología marina, geofísica y recursos marinos; entre otros.

Nanotomógrafo Bruker – SKYSCAN 2211

*Equipo único en el país

Es un microscopio que permite la detección detallada del tamaño de objetos y resoluciones espaciales, con el rango más amplio disponible, a través de rayos X de alta resolución.

Escanea de forma no destructiva y reconstruye en 3D las microestructuras internas de objetos grandes. Proporciona una resolución submicrométrica para muestras pequeñas.

Realiza estudios de osteoporosis, artritis y anomalías genéticas. Estudia estructuras finas con detalle micro estructural, de arquitectura y  porosidad.

Microscopio Electrónico de Barrido – PHENOM PRO X

Permite investigaciones geomineras, cristalográficas, mineralógicas y petrológicas; con un estudio profundo de las muestras.

Analiza las fases cristalinas y las transiciones en diversos materiales como metales, cerámicos, semiconductores, polímeros y minerales.

Estudio químico y estructural de obras de arte, alteración de monumentos, control de calidad, identificación de pigmentos, estudio de trazos, control y calidad de partes electrónicas.

Microscopio vertical BX63

Ofrece imágenes claras en alta resolución con una precisión de color mejorada en todo el espectro, creando blancos claros y rosas vivos, mejorando el contraste y la nitidez.

Es muy flexible y facil de usar, incorpora un portaobjetivos motorizado para enfocar la muestra, lo que permite mantener la platina fija proporcionando mayor estabilidad. La platina silenciosa y motorizada es accionada por la tecnología piezoultrasónica para ofrecer un funcionamiento preciso.

Tiene una luminosidad apropiada para métodos de contraste o enseñanza, y en la fluorescencia con componentes modulares.

Microscopio BX53

Es un microscopio de luz polarizada que sirve para la identificación de fases minerales. Ofrece una luminosidad apropiada para métodos de contraste o enseñanza.

Puede ser personalizado para satisfacer distintos métodos de observación, como el contraste de fase o la fluorescencia, con componentes modulares.

Visualiza los colores morado, cian y rosa en aplicaciones de investigación clínica e investigación avanzada, y capturar imágenes microscópicas digitales por fluorescencia con una óptima relación señal-ruido, que pueden ser transmitidas directamente a un software especializado para su posterior análisis. Estos análisis pueden ser Petrográfico, Metalográfico, Palinológico, Paleontológico, entre otros.