Instrumentación científica y proyectos aplicados para la industria y la comunidad

• Instrumentación científica, equipamiento para educación, Desarrollo de equipos de investigación
  • Proyectos aplicados adaptativos para la industria y la comunidad
  • Fabricación de un dispositivo para la condensación de agua destinado a sistemas de riego por goteo utilizando superficies recubiertas con grafeno
  • Fabricación de electrodos con nanomateriales para la construcción de celdas microbianas para la generación de electricidad
  • Instrumentación Científica en Física de materia, equipamiento para la educación y medidas de referencia en laboratorios, proyectos industriales

Esta línea de investigación tiene como finalidad la construcción dentro de la propia Universidad de los equipamientos necesarios en el área de la física para establecer líneas competitivas de investigación únicas en el país, región y en el mundo. La posibilidad de traer resultados de investigación y adaptarlos a necesidades de la industria y de la comunidad está en el corazón de la propuesta de la Universidad de Investigación. Lo valioso de esta línea de investigación se ha demostrado especialmente en el contexto de la Pandemia. Debido a la variedad de propuestas que pueden surgir del seno de la Escuela la posibilidad son ilimitadas.