Urcuquí, 3 de marzo de 2019

A la opinión pública:

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, en ejercicio de su autonomía responsable, y garantizando el derecho a la estabilidad laboral del personal docente, implementa por primera ocasión, el concurso de méritos y oposición para el ingreso de profesores e investigadores titulares.

Dicho proceso se realiza en estricto apego a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, y el Reglamento para el Concurso Público de Méritos y Oposición para el Ingreso del Personal Académico Titular de la Universidad Yachay, vigentes a la fecha de la convocatoria.

El proceso para los concursos de méritos y oposición para el ingreso de profesores e investigadores titulares se implementa en el marco de las disposiciones de la Comisión Gestora, máxima autoridad de la Universidad, conformada por decanos de la entidad y representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; ente rector de la educación superior en Ecuador.

Los resultados de cada etapa del proceso son públicos y se encuentran disponibles en la página web de la Universidad, cumpliendo con el principio de transparencia institucional. Los resultados a las fases del concurso son susceptibles de impugnación por los postulantes, de forma fundamentada y siguiendo el debido proceso, a través de los órganos correspondientes previstos en la norma.

La Universidad Yachay Tech no reconocerá como válidos cuestionamientos infundados, que puedan circular por redes sociales o mecanismos no previstos en la Ley, y que busquen desinformar y descalificar un proceso público, transparente, que sigue los procedimientos establecidos en las leyes y demás regulaciones ecuatorianas.

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, busca asegurar una gestión académica sólida, por lo que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la evaluación de la ciudadanía en el ejercicio de su gestión, orientada a desarrollar una nueva economía basada en la innovación y el conocimiento.