Universidad Yachay Tech ocupa el primer lugar en investigación del año 2019

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, cerrando el año 2019 y cumpliendo su sexto año de creación, ocupa el primer lugar en Ecuador del ranking de Nature Index, que considera las publicaciones realizadas en revistas científicas de alto prestigio académico y en la participación de cada institución en la autoría del artículo particular, entre el 1 de octubre de 2018 y 30 de septiembre de 2019.

Yachay Tech llega al primer lugar al desarrollar 7 publicaciones principalmente en las áreas de Ciencias Físicas y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, destacando en este ranking país a importantes instituciones de educación superior como la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Nature Index toma como relevantes las publicaciones de alto impacto de cada institución y considera la labor de investigación de primera categoría que generan científicos en el país, ya que analiza el número de instituciones participantes en cada publicación como principal criterio de calificación.

Dentro de las publicaciones de Nature Index destaca la participación del profesor Ernesto Contreras Ph.D., con 4 investigaciones, entre las que se encuentran:

• Black hole shadow of a rotating polytropic black hole by the Newman–Janis algorithm without complexification.
  • A general interior anisotropic solution for a BTZ vacuum in the context of the minimal geometric deformation decoupling approach.

Es importante enfatizar que debido a estas investigaciones Ernesto Contreras Ph.D. obtuvo el reconocimiento “Undergraduate Researcher Award 2019”, otorgado por la Vicecancillería de Investigación e Innovación de nuestra universidad.

Para Yachay Tech es un compromiso siempre contribuir al crecimiento de la ciencia y al desarrollo del Ecuador.

Para mayor información acceder a Nature Index, https://www.natureindex.com/country-outputs/Ecuador