YACHAY TECH APORTA CON ASESORÍA CIENTÍFICA AL COE DE IMBABURA

Hermann Mena, rector de Universidad Yachay Tech, participó en un encuentro virtual junto a los alcaldes y vicealcaldes de los seis cantones de la provincia de Imbabura, que fue liderado por su prefecto, Pablo Jurado Moreno; para dar soporte científico en las decisiones que se tomarán en la provincia referente al COVID-19.

En esta reunión se trataron temas de relevancia para la provincia, relacionados directamente con la pandemia que afecta al país y a las acciones que se tomarán por cada uno de los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales, COE, para no afectar las actividades laborales y económicas en Imbabura; y buscar a su vez, el asesoramiento profesional y técnico de la academia.

Es este aspecto, Mena informó que Universidad Yachay Tech realizó nanopartículas especiales que permitirán triplicar el número actual de pruebas de detección rápida por COVID-19 en el Ecuador, y que se está trabajando junto al Ministerio de Salud para ser la primera universidad del norte del país en tener un laboratorio certificado para realizar estas pruebas.

Pablo Jurado mencionó que el aporte de las instituciones de educación superior será clave para obtener datos claros que permitan tomar decisiones con base científica. (PSP)