Asambleístas por Imbabura muestran su apoyo a Yachay Tech

18 de enero de 2019

Los asambleístas por Imbabura Silvia Salgado, Marcelo Simbaña, José Chalá y Diego García y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Esther Cuesta, visitaron el campus de la Universidad Yachay Tech. La visita tuvo el propósito de que los asambleístas conozcan de cerca los logros, proyectos y necesidades de la Universidad. Durante la jornada, los invitados recorrieron el campus y mantuvieron una reunión con autoridades y estudiantes de Yachay Tech. La visita se llevó a cabo el 18 de enero de 2019.

Durante su recorrido del campus, los invitados conocieron los laboratorios de docencia e investigación de la Universidad; particularmente, los laboratorios de Microtomografía y Nanofabricación. Adicionalmente, los asambleístas y sus equipos recorrieron la Biblioteca, aulas y área de residencias de la Universidad. Asimismo, visitaron uno de los edificios inconclusos que la institución necesita para mejorar su funcionamiento. El recorrido fue guiado por Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de Yachay Tech.

Al finalizar el recorrido, mantuvieron una reunión que contó con la asistencia de las demás autoridades y representantes del cuerpo estudiantil de Yachay Tech. En este espacio, los invitados recibieron una explicación más profunda acerca de la investigación, desarrollo de programas académicos, el proceso de aprendizaje de los estudiantes, los programas de movilidad estudiantil, prácticas pre-profesionales y becas. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar la intervención de Jordy Cevallos, representante estudiantil,  Doménica Garzón y Joshua Salazar, estudiantes de Yachay Tech quienes, a través de proyectos de vinculación, consiguieron becas internacionales. Finalmente, se trataron temáticas de institucionalidad, la situación actual y perspectivas, además de aspectos internos de la institución.

Finalmente, los cuatro asambleístas por Imbabura, Silvia Salgado, Marcelo Simbaña, José Chalá y Diego García resolvieron firmar una carta en apoyo a Yachay Tech porque consideran que es un proyecto estratégico para el desarrollo de la provincia. De igual manera, la asambleísta Esther Cuesta mostró su apoyo al proyecto y su intención de trabajar en conjunto en el área de internacionalización.