Autoridades de SENESCYT visitan Yachay Tech

Martes, 18 de septiembre de 2018

El martes 18 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezadas por el secretario Adrián Bonilla, visitaron el campus de Yachay Tech para cumplir con una agenda de trabajo con el objetivo de apoyar y reforzar la gestión que se lleva a cabo en la Universidad.

La agenda comenzó con una reunión entre los estudiantes y autoridades de Senescyt y de Yachay Tech, en la que participaron el secretario Adrián Bonilla, la subsecretaria Carolina Zambrano, la coordinadora zonal 1, Lorena Zeggane, el rector Eduardo Ludeña y Andreas Griewank, decano de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática, quien participó como canciller subrogante, además de un grupo de varios estudiantes, encabezados por Jordy Cevallos.

Los puntos tratados en la reunión de la mañana fueron expuestos por los estudiantes e incluyeron las mejoras en temas de infraestructura que se esperan para la Universidad. En relación a este tema, y según el secretario Bonilla, los fondos comprometidos para el año 2018, deberán ser gestionados. Es el caso del edificio de SENESCYT, que debe ser entregado por Yachay EP a la Universidad Yachay Tech, y que funcionará como un espacio de aulas para la Institución.

Posteriormente, las autoridades de SENESCYT hicieron un recorrido alrededor del Campus para constatar cómo es el día a día en la Universidad. Se visitaron algunas aulas, la biblioteca patrimonial, se ingresó al laboratorio de nanotomografía, donde recibieron una explicación de su uso; también se recorrieron las residencias estudiantiles, entre otros espacios.

La agenda de trabajo continuó con un informe de gestión presentado por las autoridades de Yachay Tech a sus pares de SENESCYT, en la que se expusieron temas vinculados a la oferta académica, el programa de creación de posgrados, infraestructura, movilidad internacional, gestión de personal académico y administrativo, entre otros.

Al final de la apretada jornada, las autoridades de ambas instituciones se mostraron satisfechas por la información obtenida, y acordaron continuar en permanente comunicación para trabajar en beneficio de Yachay Tech. (LMC)

Mira fotos de la visita AQUÍ