Autoridades de Yachay Tech se reúnen con legisladores

8 de enero de 2019

Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, mantuvo una reunión con Esther Cuesta, Presidenta de la Comisión Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y Diego García, asambleísta por Imbabura, con el objetivo de continuar con la estrategia de internacionalización de la Universidad. A la reunión asistieron también el canciller, Joaquín Brito, Ph.D., y otras autoridades de la Universidad. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Nacional, el 8 de enero de 2019.

Durante el año 2018, la Universidad Yachay Tech promovió una estrategia de internacionalización que incluyó acuerdos de cooperación e intercambios académicos. En este sentido, la Universidad inició relaciones interinstitucionales con la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Río de Janeiro, en Brasil, y las Universidad de Buenos Aires y Nacional de La Plata, en Argentina. Además, más de 60 estudiantes salieron a realizar pasantías en instituciones de investigación internacionales.

Durante la reunión se trataron mecanismos para recibir apoyo de la comisión legislativa para continuar con el desarrollo de la estrategia de internacionalización de Yachay Tech. Adicionalmente, Eduardo V. Ludeña, Ph.D., expuso a los asambleístas los avances de la institución. Adicionalmente, a través del apoyo del Asambleísta por Imbabura, en la reunión se establecieron mecanismos de cooperación con actores locales de la provincia para el fortalecimiento de la institución.