Becarios de la Fundación Humboldt visitan Yachay Tech

27 de febrero de 2019

Viviana Morera, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería de Yachay Tech, organizó un encuentro de becarios de la Fundación Alexander von Humboldt en Ecuador. Este encuentro contó con la participación de varios académicos de instituciones nacionales e internacionales. La agenda de los becarios en el campus de Yachay Tech se llevó a cabo el 25 de febrero de 2019.

Durante su visita a la institución, los investigadores mantuvieron una reunión con Joaquín Brito, Ph.D., canciller de la universidad. Adicionalmente, realizaron un recorrido de las instalaciones del campus. Durante la reunión con representantes de las cinco escuelas de Yachay Tech, los invitados conocieron las carreras y líneas de investigación de la Universidad, con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación interinstitucional en beneficio de los estudiantes. Los visitantes recorrieron también el Jardín Botánico Yachay, la Supercomputadora Quinde y el FabLab, dentro de las instalaciones de Yachay EP.

En el encuentro participaron representantes de las universidades de Ohio (Estados Unidos); Universidad Técnica de Munich, Universidad de Leipzig, Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich (Alemania); Instituto de Biotecnología de la UNAM (México); Universidad Técnica de Ambato, Universidad San Francisco de Quito y la Empresa Andes Kinkuna S.A (Ecuador).

Los académicos también asistieron al congreso internacional Avances Recientes en Investigaciones Frontera en Química y Biología, organizado por las Escuelas de Ciencias Químicas e Ingeniería y Ciencias Biológicas e Ingeniería de Yachay Tech, llevado a cabo días previos a su visita a la Universidad.

La Fundación Alexander von Humboldt es una organización no gubernamental alemana que apoya, con diferentes programas, la carrera científica de investigadores de cualquier parte del mundo que tengan una trayectoria destacada.