Estudiantes presentaron sus logros en Chem Workshop 2

Estudiantes presentaron sus logros en Chem Workshop 2

Los Estudiantes de Ciencias Químicas e Ingeniería participaron en una serie de ponencias y sesión de afiches.

14 de septiembre de 2018

La Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Yachay Tech organizó la segunda edición de Chem Workshop, donde quince estudiantes presentaron afiches y ponencias. El objetivo del evento fue brindar una plataforma a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería que realizaron pasantías dentro y fuera del País durante el verano de 2018. El taller se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2018 en el salón Albert Einstein, ubicado en las instalaciones de Innopolis, Yachay EP, y fue organizado por Solmar Varela, Ph.D., y Juan Pablo Tafur, Ph.D., docentes de la Escuela. Al final del evento se anunciaron dos ganadores de entre los ponentes, a quienes se premió con un viaje al 33° Congreso Latinoamericano de Química en Cuba, del 9 al 12 de octubre de 2018.

El evento inició con las palabras de apertura de Eduardo Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad. El Dr. Ludeña destacó la importancia de que los estudiantes realicen investigación con valor agregado para el País. En este sentido, Solmar Varela resalta que fueron cerca de 20 estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería los que realizaron pasantías en el exterior y 19 en Ecuador durante el verano, todas orientadas hacia la investigación científica para la Academia y la Industria.

Al final del evento, Hortensia Rodríguez, Ph.D., decana de la Escuela, anunció las ponencias ganadoras del viaje al Congreso en Cuba. Las ganadoras fueron las estudiantes Cynthia Soto y María José Cruz. Cynthia realizó sus pasantías en el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología (CUVyTT) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; trabajó en la caracterización físico-química de la semilla Moringa oleifera. Por otro lado, María José Cruz realizó sus pasantías en la Bergische Universität Wuppertal, en Alemania, como parte del proyecto titulado “Synthesis of Multifunctional Three Dimensional Monomers”.

Mira las fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/147509725@N05/sets/72157698123140272/

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Campamento para niños científicos que se atreven a soñar