Yachay Tech participa en festival de cine “El Lugar Sin Límites”

La Universidad participará con la proyección de la película argentina “Hoy Partido a la 3”

Para mayor información puedes visitar nuestro evento.

83 filmes integran la Selección Oficial de la 16ª edición Festival Internacional de Cine El Lugar Sin Límites

La Selección Oficial 2018 del Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites, incluye 83 producciones, de las cuales 50 compiten por el Premio MAX en las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje documental. Para llegar a la Selección Oficial, el equipo de visionado examinó más de trescientos trabajos cinematográficos.

Los países participantes de esta edición son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Chile, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Italia, Japón, Kenia, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Venezuela y Vietnam.

Fredy Alfaro Reyes, Director del Festival, destaca que “Este año El Lugar Sin Límites ha sido honrado con la distinción de Festival Emblemático, otorgada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Cine y Creación Audiovisual, lo cual nos llena de entusiasmo y aumenta nuestro compromiso con el público”. Asimismo, expresó que “Este año el Festival se enmarca en la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el décimo aniversario de la Constitución de Montecristi, hitos importantísimos para la protección de la dignidad humana y la conquista de derechos”.

El Lugar Sin Límites celebra la diversidad sexual y de género con cintas que posicionan temas de derechos humanos, razón por la cual más que una actividad de entretenimiento, el Festival es un espacio de reflexión. Los valores y principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución están presentes en la Selección Oficial, a través de películas que muestran realidades o ficciones en las que se fomenta la igualdad y se denuncia la discriminación.

Elaborado por El Lugar Sin Límites – Ecuador (http://www.elugarsinlimites.net/)
Coordinador de comunicación: Rafael Garrido Álvarez
Tlf. 0958814494