Docente de Yachay Tech dicta conferencia magistral para REDU

Levis Zerpa, Ph.D., de la ECMC, fue uno de los ponentes magistrales del VI Congreso REDU.

Levis Zerpa, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales (ECMC), dictó una conferencia magistral en el VI Congreso REDU. Fue invitado como uno de los ponentes principales en el eje de TIC’s y Procesos Industriales. Su conferencia, titulada “Complejidad computacional e inteligencia artificial: Retos para la academia y la industria”, estuvo relacionada directamente con el proyecto de investigación que realiza en el  Departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería de la ECMC. El congreso se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN), en la ciudad de Ibarra.

El proyecto de investigación de Levis Zerpa, Ph.D., se enfoca en uno de los problemas abiertos más intensamente estudiados de las ciencias computacionales: el problema de la SATisfacibilidad proposicional (también satisfacibilidad booleana o Propositional Satisfiability). Además de su investigación, su conferencia también se basó en los contenidos de los cursos específicos que imparten desde el Departamento, relacionados con los temas de: la complejidad computacional, la lógica computacional, la computación paralela y la inteligencia artificial.

En su ponencia, Levis también se refirió a los retos y objetivos específicos tanto para los investigadores, como representantes de la Academia, como para la Industria Informática y otros sectores productivos del país.