ESTUDIANTE DE YACHAY TECH ES PARTE DEL PROGRAMA “DISRUPTIVE WOMAN ECUADOR”

ESTUDIANTE DE YACHAY TECH ES PARTE DEL PROGRAMA “DISRUPTIVE WOMAN ECUADOR”

La primera edición del programa Disruptive Woman Ecuador, sobre gestión pública y empoderamiento ciudadano, dirigido a mujeres líderes entre 21 y 29 años del país, escogió como becaria a María Fernanda Bósquez, estudiante de sexto semestre de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería de Yachay Tech.

El programa que se desarrollará en modalidad virtual durante 6 meses, contará con una certificación de 200 horas académicas, que incluye trabajo autónomo en cada módulo, el costo de la beca está valorada en $2000.

Gracias a esta iniciativa, Ma. Fernanda Bósquez, tendrá acceso a un programa de capacitación y empoderamiento que tiene como objetivo transformar la función pública ecuatoriana, a través de la inserción de mujeres altamente capacitadas.

La formación académica recibida en Yachay Tech me ha abierto las puertas a un mundo de grandes posibilidades. Espero aprovechar todo lo aprendido durante el programa, para trabajar a futuro en pro de que más mujeres tengan la oportunidad de involucrarse en carreras de Science Technology Engineering and Mathematics, STEM y explotar todo el potencial que tenemos”, menciona María Fernanda.

Agrega que “es primordial ser perseverantes con nuestras aspiraciones, así como involucrarnos en este tipo de programas de empoderamiento, como una herramienta para difundir el mensaje de que todos los ecuatorianos, en especial las mujeres tenemos ese potencial oculto para llegar muy lejos”.

La iniciativa del programa es financiada gracias a los fondos concursables para ex becarios de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, con el aval académico de organizaciones nacionales e internacionales, como la Universidad San Francisco de Quito. El equipo organizador cuenta con miembros especialistas en diversas áreas y asesores externos quienes colaboran en la gestión, desarrollo y posicionamiento del programa.

Con estas acciones, Yachay Tech sigue fortaleciendo las relaciones nacionales e internacionales que amplíen las oportunidades educativas de los estudiantes.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .