Docente de Yachay Tech recibe reconocimiento por su trayectoria

16 de mayo de 2019

Alfredo Viloria, docente investigador de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Yachay Tech, ha sido reconocido como Miembro Titular de la Academia de Ciencias, Artes y Letras Europeas, entidad conformada por cincuenta países de todo el mundo. Este honor lo recibe en reconocimiento a su trayectoria como docente e investigador.

El profesor Viloria fue nominado por el doctor, Armand Lattes, presidente la Sociedad Francesa de Química, en razón del trabajo conjunto realizado entre las dos partes por más de cuarenta años, haciendo especial énfasis en el intercambio técnico de estudiantes doctorales en países de Latinoamérica y Europa.

El proceso para alcanzar este reconocimiento, está definido por un tribunal que se reúne dos veces al año, en el que, entre un comité de selección y una directiva, toman la decisión en función de una revisión exhaustiva de sus credenciales, publicaciones y trayectoria.

Alfredo Viloria se vinculó a Yachay Tech el 1 de diciembre de 2017 e imparte  cátedras como: Corrosión y desgaste de materiales, Gestión de proyectos de ingeniería, Procesos químicos, y prácticas de laboratorio. Entre la larga trayectoria del científico, destaca su papel como autor de más de veinte patentes internacionales en países como Alemania, Francia, Rusia, China y Gran Bretaña; autor y coautor de cinco libros en el área de hidrocarburos, y 190 publicaciones técnicas en revistas y congresos nacionales e Internacionales.