Docentes de Yachay Tech dictan curso de Física Creativa

El curso está dirigido a docentes de educación media y busca dinamizar la enseñanza de la materia a través de recursos didácticos.

La Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de la Universidad Yachay Tech y la Empresa Pública de Investigación Centro (Epicentro) organizaron el curso Física Creativa: estrategias innovadoras de enseñanza e investigación. El evento, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, se lleva a cabo entre el 26 y el 30 de agosto de 2019 en la ciudad de Ibarra. El propósito del taller es contribuir a la actualización de conocimientos de los docentes de educación media y está enmarcado en la estrategia de vinculación con la colectividad, a través de programas de educación continua, que realiza la institución.

La primera edición del curso cuenta con la participación de más de 40 docentes de la zona norte de Ecuador. Los asistentes son parte en seminarios teórico-prácticos sobre estrategias y recursos didácticos que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, los docentes revisan cómo la investigación y el desarrollo son aplicadas a la resolución de problemas cotidianos.

Los seminarios son dictados por Iván Aleaga, Msc., Eduardo Estévez, Msc., Carlos Reinoso, Msc, y Juan Lobos, Ph.D., miembros de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología. Los docentes tratan temáticas relacionadas con Teoría del conocimiento, Pedagogía y didáctica, Experimentación y desarrollo creativo, todas aplicadas a la Física, Física Aplicada y Nanotecnología.

Física Creativa: estrategias innovadoras de enseñanza e investigación forma parte de los programas de educación continua que la Universidad Yachay Tech realiza en el marco de la vinculación con la colectividad. Al finalizar, los asistentes recibirán un certificado por 40 horas de capacitación, en las que se contemplan los seminarios y trabajo autónomo.