YACHAY TECH ENCABEZA EL RANKING DE PUBLICACIONES DE NATURE INDEX EN ECUADOR

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, recibió un reconocimiento  por ocupar el primer lugar en Ecuador del ranking de Nature Index, que considera las publicaciones realizadas en revistas científicas, que están dentro de la lista indexada de Nature Index, y en la participación de cada institución en la autoría del artículo.

Este reconocimiento fue otorgado debido a que Yachay Tech ocupó el primer lugar durante el año 2019 en investigaciones científicas en el país, y sigue manteniendo ese mismo espacio hasta mayo de 2020; al desarrollar 11 publicaciones.

Nature Index toma en cuenta una selección de revistas de alto impacto de cada institución y considera la labor de investigación de primera categoría que generan científicos en el país, ya que analiza el número de instituciones participantes en cada publicación como principal criterio de calificación y a su vez su compartido o share; en el cual Yachay Tech tiene un porcentaje de 3,48.

Las investigaciones científicas realizadas por los docentes de Yachay Tech han sido publicadas en las revistas: European Physical Journal C (6), Journal of Geophysical Research: Solid Earth (3) y Physical Review Letters (1); contribuyendo al crecimiento de la ciencia mundial y el desarrollo del país. (PSP).

Para mayor información sobre el ranking Nature Index, puede ingresar a: