Estudiante de Yachay Tech becado en Corea

Estudiante de Yachay Tech becado en Corea

Ronny Velastegui, estudiante de Tecnologías de la Información y Comunicación de Yachay Tech, participará en el programa de verano del Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología.

14 de mayo de 2019

Ronny Velastegui, estudiante de noveno semestre de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales de Yachay Tech, realizará una pasantía de investigación en el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología (GIST, por sus siglas en inglés), en Corea. El programa de verano del centro de investigación consiste en el desarrollo de un proyecto que deberá ser presentado al finalizar la estancia. Ronny iniciará sus pasantías el 21 de junio de 2019 y tendrá ocho semanas para concluir su proyecto de investigación. El Instituto de Investigación coreano cubrirá todos los costos de la pasantía.

El programa de verano de GIST es uno de los más competitivos del mundo. Para participar, Ronny tuvo que presentar su promedio académico, una carta de motivación y un proyecto de investigación. Una vez aprobada su participación, fue asignado al laboratorio de Inteligencia Artificial de la Escuela de Tecnología Integrada, bajo la supervisión del Prof. Lee Kyoo. Al finalizar las pasantías, el estudiante deberá participar en una sesión de pósters, donde presentará sus avances.

Ronny decidió postular su proyecto de tesis para participar en las pasantías. El trabajo de titulación consiste en la predicción de series de tiempo utilizando redes neuronales convolucionales. El objetivo del proyecto es aplicar un método de inteligencia artificial a la predicción de ventas en una cadena de farmacias. Ronny trabaja su tesis bajo la supervisión de Oscar Chang, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales. Ronny espera concluir la investigación de su tesis durante su estadía en Corea.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .