Estudiante de Yachay Tech premiado por Olimpiada Matemática Ecuador

Estudiante de Yachay Tech premiado por Olimpiada Matemática Ecuador

Ángel Rojas, estudiante de noveno semestre de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales (ECMC) de la Universidad Yachay Tech, recibió una medalla de las Olimpiadas de Matemáticas del Ecuador, por su destacada participación en las olimpiadas de este año. Ángel participó a través del Club de Matemáticas de la Universidad, del que es fundador, y contó con el apoyo de Juan Mayorga, Ph.D., docente de la ECMC y coordinador del club. Ambos fueron invitados al evento de premiación anual que Olimpíada Matemática Ecuatoriana (OMEC) realizará en la ciudad de Guayaquil el día 4 de enero de 2019.

La posición en la que quedó Ángel y el detalle de los puntajes serán presentados el día de la premiación. El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Para Ángel, este es un logro que permite impulsar un poco más la participación de estudiantes de Yachay Tech en este tipo de actividades. Él piensa que los estudiantes de la Universidad pueden alcanzar muchos más logros tanto a nivela nacional como internacional. Sostiene que este fue el principio que le llevó a fundar el Club de Matemáticas, que busca apoyar a estudiantes que tengan este tipo de iniciativas.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Campamento para niños científicos que se atreven a soñar