Estudiantes de Yachay Tech llevan la ciencia a los colegios

A través del programa Embajadores YT, estudiantes voluntarios visitaron las unidades educativas de sus ciudades de origen para hablar de ciencia.

El programa Embajadores Yachay Tech, organizado por la Asociación de Estudiantes Yachay Tech, culminó su primera edición. Embajadores Yachay Tech es una iniciativa que busca impulsar la investigación científica como una opción de vida en estudiantes de bachillerato. En la primera edición del programa, 26 estudiantes de Yachay Tech participaron como voluntarios, llevando sus historias a colegios en sus ciudades de origen durante el verano.

En este sentido, Embajadores Yachay Tech alcanzó cerca de 40 instituciones educativas y más de 200 estudiantes en su primera edición. Los Embajadores visitaron 14 ciudades en todo el país. Para Alexander Escobar, presidente de la Asociación de Estudiantes, el programa embajadores es fundamental para el continuo crecimiento de la Universidad.

En una ceremonia de clausura del programa, los voluntarios recibieron sus certificados de participación y escucharon unas palabras de Lizbeth Zamora, Alisson Illes, organizadoras del programa, y Alexander Escobar. Además, solventaron sus dudas sobre la apertura de la siguiente edición del programa y la respuesta a nuevas invitaciones de los instituciones educativas beneficiarias del programa.