Estudiantes de Yachay Tech representarán a Ecuador en cumbre internacional

10 estudiantes y un docente de la Universidad son parte del grupo de 14 ecuatorianos que viajará a Reino Unido para la cumbre y programa de acción Shaping Horizons.

Diez estudiantes y un docente de la Universidad Yachay Tech forman parte de los líderes jóvenes que asistirán a la cumbre y programa de acción internacional Shaping Horizons, organizada por la Universidad de Cambridge. El evento tiene el objetivo de promover el papel de la juventud en los cambios locales y globales en la política, la academia y la industria. Nueve estudiantes y un docente fueron seleccionados como futuros líderes y una estudiante fue designada como embajadora juvenil de Ecuador. Los participantes, que pertenecen a diferentes niveles y carreras, fueron elegidos por su experiencia en gestión y liderazgo de proyectos con beneficio social e investigación científica.

La embajadora juvenil de Ecuador promovió la convocatoria para que sus compañeros postulen su participación al programa. Además, unió a los Futuros Líderes del país para realizar actividades de preparación para la cumbre. En este sentido, los  participantes de Ecuador organizaron el único evento satélite oficial realizado en América Latina: una conferencia llamada Ikwadur, que funcionó como una réplica en pequeña escala de la cumbre y programa de acción de Cambridge. Los estudiantes de Yachay Tech trabajaron en colaboración con futuros líderes de la ciudad de Quito, el país cuenta con 13 en total. El evento fue realizado con el propósito de promover el cumplimiento de los objetivos de la cumbre y tuvo mucho éxito en la ciudad de Ibarra.

La cumbre se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019. Al finalizar, varios equipos internacionales presentarán proyectos que podrán recibir financiamiento para desarrollarse en América Latina y Reino Unido. Los equipos internacionales ya están trabajando en proyectos encaminados a resolver problemáticas enmarcadas en las 4 áreas del congreso: Cuarta Revolución Industrial, BigData e Inteligencia Artificial & Ciberseguridad; Humanos y Naturaleza, Futuro del Sistema de Salud & Cambio Climático; Nuestro Futuro Compartido, Migracion & Emprendimiento y Liderazgo; Retos Sociales, Políticas Basadas en Evidencias & Diversidad e Inclusión. Para el equipo, la conferencia significa un reto interesante y una prueba más de la capacidad de los estudiantes de Yachay Tech, ya que los demás participantes son generalmente estudiantes de doctorado, maestría o cuentan con experiencia internacional en las temáticas del congreso. Además, destacan la oportunidad que Shaping Horizons les dará para contribuir al diálogo de perspectivas bilaterales en temas que, hoy en día, tienen impacto global y para construir cambios en sus comunidades.