Funcionarios de Yachay Tech dictan taller de importación de bienes

Funcionarios de Yachay Tech dictan taller de importación de bienes

La Universidad Yachay Tech recibió la visita de la Universidad Ikiam con el propósito de que los invitados puedan recibir un taller de capacitación sobre importación de bienes a través de contratación pública. El taller fue dictado por personal administrativo de Yachay Tech que cuenta con experiencia en procesos de importación de equipo especializado para investigación. Este taller es el segundo impartido por la Coordinación Administrativo Financiera de Yachay Tech, el primero estuvo dirigido a personal de la Universidad de las Artes.

Entre los representantes de las Universidades que han visitado Yachay Tech, se encuentran, el Coordinador y Director Jurídico de Ikiam, la Directora Financiera de la Universidad de las Artes, y Analistas de Compras Públicas de ambas Universidades. Quienes dictaron los talleres fueron: Econ. Tania Loaiza, Ing. Jeniffer Santacruz, Lic. Hugo Gómez y Mgs. Juan Pablo Cubero Gomezjurado, de Yachay Tech.

Para Juan Pablo Cubero, es importante destacar que la importación de bienes permite eliminar la actuación de terceros en proceso de adquisición de equipos. De esta forma, cada institución tendrá más recursos para utilizar en otras adquisiciones. La Coordinación Administrativo Financiera de Yachay Tech busca, también, continuar discusiones sobre la eficiencia de los procesos de compras públicas normados para las instituciones de educación superior. En este sentido, el equipo asistió a un encuentro organizado por la Universidad Técnica de Ambato en el mes de Octubre. En este evento los representantes de la Universidad tuvieron la oportunidad de realizar propuestas frente a Silvana Vallejo, Directora del SERCOP.

Este tipo de intercambios están enmarcados en las políticas de cooperación interinstitucional de la Universidad Yachay Tech.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .