JOVEN ESTUDIANTE DE YACHAY TECH REPRESENTA A ECUADOR EN EL “GLOBAL AMBASSADOR 2021” DE YOUTH OPPORTUNITIES

Amanda Ulloa, estudiante de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales de Yachay Tech, fue seleccionada para representar al Ecuador en el programa “Global Ambassador 2021” de Youth Opportunities, organización conformada por jóvenes de 130 países.

El objetivo del programa es construir comunidades líderes juveniles, para ayudar a jóvenes de todo el mundo a encontrar y aprovechar al máximo todas las oportunidades internacionales que están a su alcance.

Amanda, se enteró de la convocatoria mientras buscaba oportunidades de intercambios, y descubrió a Youth Opportunities (https://www.youthop.com/about), organización que se encarga de facilitar el acceso a los jóvenes a diferentes oportunidades de becas, intercambios y voluntariados en el extranjero, entre otros programas.

La fase de postulación consistió en el envío del perfil para pasar la primera etapa de pre-selección, posteriormente tuvo entrevistas donde compartió su experiencia, aspiraciones y cómo podría contribuir en Youth Opportunities.

Al ser la única joven seleccionada en el país, su participación consistirá en ser el vínculo directo entre Youth Opportunities y el Ecuador, encargada de facilitar el acceso a oportunidades para los jóvenes ecuatorianos.

Entre los beneficios que obtendrá Amanda Ulloa, están acumular experiencia trabajando en un entorno laboral internacional, mientras lidera proyectos con personas de diversos orígenes y culturas; asistir y representar a Ecuador y Youth Opportunities en varios programas nacionales e internacionales.

También tendrá la oportunidad de aprender de los líderes mundiales y conectar con ellos, contará con certificados de Youth Opportunities al completar con éxito el período de 1 año, que finaliza en diciembre de 2021, y nominaciones para participar en diferentes programas.

“Algunas de mis responsabilidades como embajadora son planificar y organizar diferentes campañas y programas para asegurar el acceso a oportunidades en el Ecuador; administrar la plataforma de Youth Opportunities para nuestro país; colaborar y forjar asociaciones con diferentes cuerpos de estudiantes, grupos de jóvenes y organizaciones sociales para emprender programas de beneficio mutuo”, mencionó Amanda.

Indicó además que: “mi formación en Yachay Tech contribuyó mucho para ser seleccionada, al ser una Universidad con reconocimiento internacional, no dudaron en preguntar sobre mi experiencia en esta casona universitaria. Tomaron muy en cuenta los proyectos extracurriculares en los que he trabajado, así como formar parte del grupo de mentores YT, la organización de eventos y el avanzado nivel de inglés con el que contamos los estudiantes de Yachay Tech”.

Una vez que concluya el programa, señaló que aprovechará estas conexiones y oportunidades para darle a su vida profesional un impulso internacional, con el propósito de dejar en alto el nombre de Yachay Tech y el Ecuador.

Amanda, invitó a los estudiantes de Yachay Tech y del país a que: “no tengan miedo de buscar e intentar, las oportunidades están ahí y esperan por ustedes”.

Yachay Tech, ratifica su compromiso de impartir una educación de alta calidad científica, con estándares internacionales que permita a sus estudiantes vincularse a programas mundiales para ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y personal.