Helene Skikos recibe el premio REIES 2018

15 de octubre de 2018

Entre el 9 y 11 de octubre pasados, varios funcionarios de la Universidad Yachay Tech, encabezados por la Coordinadora de Cooperación Internacional e Intercambios Académicos, Helene Skikos, participaron en la Conferencia REIES 2018, organizado por la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior (REIES). El tema de la conferencia fue “Internacionalización integral: asunto clave y recurso decisivo para la educación superior ecuatoriana”, y se llevó a cabo en la Escuela Politécnica Nacional.

Helene Skikos, recibió el premio “REIES 2018″ en reconocimiento a su gestión en el desarrollo de los programas de educación internacional dentro de la Universidad Yachay Tech. Parte de su trabajo, incluye la creación del programa “From the Amazon to the Galápagos” dirigido a estudiantes internacionales de pregrado, para hacer estudios de cuatro meses en Ecuador, en el que tienen la oportunidad de hacer prácticas en la Amazonía, pasando por la sierra ecuatoriana y cerrando sus prácticas en Galápagos.

Adicionalmente, en un hecho sin precedentes para la Universidad, en este año, desde la coordinación manejada por Helene Skikos, se enviaron 68 estudiantes a países como Polonia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, México, Francia, Alemania, República Checa, España, Corea del Sur, Bélgica, Suiza, Perú, Portugal y Panamá a realizar prácticas e investigación. Algunas de las universidades que acogieron a nuestros estudiantes fueron la Universidad de Clemson, Universidad Estatal de Arizona, Universidad de Sao Paulo, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Wuppertal, UNAM, Universidad de Berlín, Universidad de Mons, Universidad de Paderborn, Montana Tech y la Universidad Friedrich Alexander.

El premio “REIES 2018” reconoce el esfuerzo, mejores prácticas e innovaciones de profesionales de la educación internacional, que han promovido la internacionalización de la educación superior ecuatoriana.

Los objetivos de la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior (REIES) son:

• Aportar a la generación de políticas públicas de internacionalización para el sistema de educación superior en el país.
  • Promover criterios, estándares de calidad y la creación de capacidades dentro de las Instituciones de Educación Superior ecuatorianas para su internacionalización integral.
  • Posicionar estratégicamente a la educación superior ecuatoriana en el contexto académico global, aumentando la visibilidad e impacto internacional de las actividades académicas de las Instituciones de Educación Superior ecuatorianas.
  • Desarrollar la cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior ecuatorianas para su participación conjunta en propuestas y proyectos internacionales.