Yachay Tech asistió al II Encuentro de Geoparques

19 de octubre de 2018

Una comisión de la Universidad Yachay Tech asistió al II Encuentro de Geoparques realizado en la ciudad de Tena, provincia del Napo. El evento tuvo el objetivo de compartir los avances y experiencias de los diferentes Proyectos Geoparques del Ecuador. El encuentro fue organizado por el Proyecto Geoparque Napo-Sumaco y contó con la participación de los proyectos Geoparque Imbabura, y Geoparque Volcán Tungurahua. Además, el representante de la UNESCO en Ecuador fue parte de la jornada.

Más de 120 personas asistieron en representación de instituciones de educación superior y organizaciones sociales. Las instituciones representadas fueron:Universidad de la Península de Santa Elena, la ESPOL, la universidad de Guayaquil, la Universidad de Cuenca, Ikiam, Yachay Tech, Universidad de Nariño, Universidad de Manabí, comunidades locales de Napo, entre otros. Las comisiones de representación de la educación superior estuvieron conformadas por estudiantes y docentes.

Una de las actividades más relevantes de este evento fue una salida de campo a los geositios del Geoparque Napo-Sumaco: Cascada de Hollín, Cantera de Pungarayacu, Cavernas de Jumandy, Laberintos del Río Napo y Libreras del Misahuallí. La salida de campo tuvo el objetivo de brindar conocimientos geológicos relevantes a los invitados.