Por la No Violencia

Durante los dos últimos meses la Coordinación de Bienestar Estudiantil ha realizado varias actividades en favor de la No Violencia en el campus.

“Orange the World” fue la consigna con la que ONU mujeres inició una campaña para recordarnos que la No Violencia contra la mujer es una responsabilidad de todos. Lo hizo con el motivo de celebrar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, pero esta es una responsabilidad a la que nos debemos cada día. En ese sentido, la Coordinación de Bienestar Estudiantil, además de las acciones cotidianas, organiza y asiste a eventos para promover este comportamiento. Las iniciativas que vimos durante el mes de noviembre, sin embargo, fueron especialmente importantes por la conmemoración del día internacional.

El 14 de noviembre de 2017, una delegación de Yachay Tech, dirigida por Verónica Carchipulla de la Coordinación de Bienestar Estudiantil, asistió a un Panel sobre Acoso Sexual en Instituciones de Educación Superior, organizado por Senescyt. El objetivo de este evento fue enfrentar a la violencia de género a través de la elaboración de una estrategia conjunta que refuerce las acciones de prevención en las instituciones de educación superior del país. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) a las 17:00.

El 28 de noviembre de 2017, la Coordinación de Bienestar Estudiantil organizó en el campus de la Universidad Yachay Tech una velada en favor de la No Violencia contra la mujer. En este espacio los estudiantes pudieron enterarse más de la historia detrás de esta conmemoración y compartir más información sobre la problemática de la violencia de género en la actualidad. Además, compartieron y quemaron experiencias juntos con el objetivo de dar un nuevo inicio. Este inicio tendría el compromiso firme de la lucha en contra de la violencia.

La Universidad Yachay Tech lucha constantemente en contra de la violencia de género y todo tipo de violencia, a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil. Sin embargo, lucha principalmente  a través de las acciones diarias de estudiantes, docentes y administrativos.