Lizbeth Zamora, nueva Campus Director de Hult Prize en Yachay Tech

La estudiante estará a cargo de la cuarta edición del evento en la Universidad.

Hult Prize, la competencia para jóvenes, con enfoque social,  más grande del mundo, tendrá su cuarta edición en la Universidad Yachay Tech. Cada año, varios equipos de la Universidad compiten por un lugar en las regionales de Hult Prize y la posibilidad de ganar 1 millón de dólares. Este año, la Campus Director del programa es Lizbeth Zamora.

Hult Prize es una competencia realizada a nivel mundial, en cuatro etapas: On campus, donde equipos de estudiantes compiten dentro de su campus universitario para obtener un lugar en las siguientes etapas; Competencias regionales, donde los equipos ganadores en los campus universitarios se enfrentarán a equipos de todo el mundo; Aceleradora de Hult Prize, donde se realiza una competencia de preparación para la final, a través de un programa intensivo de 5 semanas, en el que los equipos ganadores de la etapa regional reciben asesoría de expertos; la última etapa consiste en una presentación de los seis proyectos finalistas en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Los proyectos presentados por los estudiantes deberán estar enfocados en resolver un reto que la organización mundial de la competencia propondrá. Es deber de los Campus Directors socializar este reto y preparar a los equipos para que compitan en igualdad de condiciones. Es por esto que los organizadores son seleccionados en base a sus capacidades de liderazgo. En ese sentido, Lizbeth tiene una amplia experiencia como coordinadora del programa Embajadores YT, que lleva la ciencia a los colegios, y como parte del grupo de líderes del futuro de Shaping Horizons, la cumbre de juventud de la Universidad de Cambridge.

La Universidad Yachay Tech ha contado con participaciones muy destacadas en las competencias pasadas. Carlos López, primer Campus Director de Hult Prize en Yachay Tech fue reconocido por su labor e invitado a las competencias regionales. De igual forma, el equipo Innomaps, ganador de la tercera edición del concurso en el campus, fue finalista en la regional de San Francisco, Estados Unidos, y ganó un lugar en la aceleradora de Hult Prize. Innomaps fue el único equipo ecuatoriano que llegó a esta fase en la edición pasada.